Cuidado: conducir con brevete vencido será multado hasta con 2 mil 580 soles

Además, por la falta reiterativa, el conductor quedará inhabilitado por un año para poder tramitar una nueva licencia de conducir

Consejos prácticos Avatar

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha prevenido a los conductores que manejar un vehículo con el brevete vencido, puede ocasionar que sean multados, desde 215 soles hasta 2 mil 580 soles. La diferencia de las multas depende de las veces que el conductor sea intervenido con una licencia de conducir caducada.

Brevete

Cuando el ciudadano sea intervenido por primera vez, recibirá una multa de 215 soles, más 50 soles por cada mes que el brevete estuvo vencido. En una segunda oportunidad, la multa será de 1 290 soles, más 50 soles por cada mes de vencimiento.

En el tercer caso hacia delante, las intervenciones a conductores con licencias de conducir ya vencidas, recibirán una multa de 2 mil 580 soles, más 50 soles por mes de vencimiento. Es decir, el 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Además, por la falta reiterativa, el conductor quedará inhabilitado por un año para poder tramitar una nueva licencia de conducir.

Según el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC, el brevete de la categoría A-I tiene una vigencia de 5, 8 o 10 años. El plazo está condicionado por la conducta que haya tenido el conductor desde la primera licencia o desde la última revalidación. Los brevetes profesionales tienen una vigencia de 5, 3 y 2 años.

Revalidar brevete

A nivel nacional se puede realizar el pedido de revalidar la licencia de conducir, sin necesidad de volver a dar un examen de manejo. Tampoco es obligatorio el examen de conocimientos para los brevetes con categoría A-I, solo dar el examen médico.

En el caso de las licencias de conducir para conductores profesionales, la prueba de manejo sí es obligatoria. Para otras consultas, los ciudadanos pueden dirigirse al sitio web de la Gerencia Regional de Transportes de la Región Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE