Coronavirus Arequipa: casos positivos en 128 mil 090 y 2 mil 073 fallecidos

La Geresa también informó de 4 fallecidos y 895 recuperados recientes, en su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 1 de octubre

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 1 de octubre de 2020. Informa que se han procesado 785 mil 318 muestras por coronavirus, sumando 128 mil 090 casos confirmados y 654 mil 848 negativos.

Durante el 30 de septiembre se registraron los resultados de 5 mil 441 personas muestreadas, entre ellas, 585 que fueron confirmadas como casos positivos, es decir un 11%.

Al 1 de octubre, se tienen 441 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 55 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y otros 10 en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa también informó de 4 fallecidos recientes, mientras la cifra acumulada alcanza 2 073 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 113 mil 670 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 895 que se registraron durante el 30 de septiembre, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y además permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y también lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias