“No hay que bajar la guardia” | Noticias Al Vuelo

Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia al 30 de noviembre, especialistas alertan que difteria es más contagiosa que el coronavirus y más

- Publicidad -

-Más vale prevenir. No hay que bajar la guardia, exhorta el presidente de la República Martín Vizcarra. Por eso anunció la ampliación del estado de emergencia nacional por el covid-19, desde el 1° al 30 de noviembre, con el fin de prevenir un rebrote por contagios masivos. Además, añadió que es probable que se continúe ampliando el estado de emergencia en el territorio nacional, pero precisó que irán variando las condiciones sanitarias.

-Cuidado con la difteria. Después de 20 años, en el Perú se ha registrado un caso de difteria, en una niña de 5 años. Felizmente, su salud es estable, sin embargo, esto ha alarmado a las autoridades sanitarias poniendo al país en una alerta epidemiológica. Se contrae por contagio a través de las secreciones de personas infectadas y, en casos severos, tiene “una mortalidad que puede superar el 10%” según el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez. El MINSA anunció campañas de vacunación casa por casa para el 7 y 8 de noviembre, y para el 12 Y 13 de diciembre, a nivel nacional.

-No lo dejó en visto. El gobernador Elmer Cáceres interpuso sus buenos oficios para darle un empujoncito a la ley de garantía soberana para Majes Siguas II. Sus gestiones incluyeron enviar un mensaje de WhatsApp al presidente Martín Vizcarra, pidiéndole una reunión junto a los ministros de Agricultura y Economía. María Antonieta Alva señaló que la autógrafa requiere algunos ajustes, ya que tal cual está no es “implementable”.

-Correcaminos del Sur. Este miércoles arrancó la audiencia para resolver la situación de 11 transportistas relacionados al pago y cobro de cupos dentro de la Gerencia de Transportes. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 25 meses de prisión preventiva para aquellos que pagaron sobornos a la organización criminal conocida como “Los Correcaminos del Sur”, a cambio de obtener autorizaciones de circulación. También se les acusa de concertar con inspectores y servidores para evadir los controles y operativos que se realizaban en las carreteras.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias