Decreto de Urgencia propone incentivo para la contratación de jóvenes (video-resumen)

- Publicidad -

Martín Vizcarra anunció nuevos lineamientos en el marco de la emergencia sanitaria. Uno de los anuncios más importantes fue el decreto de urgencia que busca promover la propagación del empleo formal.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, indicó que la norma que se propone plantea un incentivo para la contratación de jóvenes; así como la recuperación de los empleos que se encuentran en suspensión perfecta de labores.

En otros temas, Vizcarra indicó que, desde el 10 de octubre, más de dos millones 800 mil personas han recibido el bono universal. También detalló que el Gobierno viene preparando un plan de cierre de brechas que contempla una inversión de 146 millones de soles para atender personas vulnerables, incluyendo la atención de 34 mil nuevas personas con discapacidad severa.

Sobre el tema de coronavirus, Martín Vizcarra anunció que más del 90 % de contagiados ha superado la enfermedad.

Respecto a días festivos que se aproximan, Pilar Mazzetti exhortó a la población a buscar nuevas maneras en familia para celebrar o conmemorar desde casa.

¿Qué más dijo el Presidente? Mira aquí el resumen completo.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias