Detienen a Richard ‘Swing’, Karem Roca, y Miriam Morales, por contratos irregulares

La Fiscalía investiga a todos ellos por los delitos contra la administración pública, colusión agravada y otros, en agravio del Estado

- Publicidad -

La Primera Fiscalía Corporativa Especializada en los Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó la detención preliminar de investigados por el caso de contratos irregulares. Entre ellos se encuentran las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Karem Roca, y Miriam Morales, además del cantante Richard ‘Swing’.

Richard 'Swing'

Miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron las detenciones a tempranas horas de hoy. El cantante Richard Cisneros, conocido como Richard ‘Swing’, fue ubicado en su domicilio de la cuadra 3 de la calle Conde de la Monclova, en San Isidro (Lima).

En el caso de Karem Roca, ella fue hallada en su vivienda que se encuentra en el distrito de Miraflores. Tras la detención, todos fueron trasladados hacia la sede de la Prefectura, ubicada en el Cercado de Lima.

Las detenciones preliminares por 7 días también incluyen a otros 8 involucrados en estas investigaciones. Entre ellos se encuentra Mauricio Salas, Liliana Chaname y también Patricia Dávila.

La Fiscalía los investiga por los delitos contra la administración pública, colusión agravada y otros, en agravio del Estado.

No habidos en caso Richard ‘Swing’

Hasta el momento no se ha logrado ubicar al exasesor presidencial Óscar Vásquez y la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, Liliana Chaname Castillo. Ninguno se encontraba en sus viviendas cuando miembros de la Diviac llegaron para intervenirlos.

El resto de investigados si fueron detenidos, tras el pedido de la fiscal provincial Janny Sánchez, y se ejecutó la medida, con representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

Los detenidos hasta el momento son:

  • Miriam Morales Córdova
  • Patricia Dávila Tasaico
  • Karem Roca Luque
  • Diana Tamashiro Oshiro
  • Richard Cisneros Carballido
  • Mauricio Salas Torreblanca
  • Lincoln Matos Parodi
  • Aura Quiñones Li

Actualización a las 6:00 pm del 02/10/2020. El investigado Óscar Vásquez, coordinador de Comunicaciones del Presidente Vizcarra fue detenido en Barranco en horas de la mañana. Según versiones, él mismo se entregó; mientras que Liliana Chanamé no había sido ubicada hasta el momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias