DNI: ¿Cómo solicitar una cita presencial para trámite en Reniec?

La atención previa cita tiene el propósito de ordenar el flujo de usuarios, para realizar un trámite que no se puede efectuar a través de la página web del Reniec

- Publicidad -

A causa de la pandemia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha modificado su forma de atender al público, con restricciones. Por ello, incrementó, durante el Estado de Emergencia, los servicios que ofrece en línea, buscando disminuir los trámites presenciales; sin embargo, ahora ha implementado las citas presenciales, para ciertos trámites, como para recojo de Documento Nacional de Identidad (DNI).

DNI

La atención, previa cita, tiene el propósito de ordenar el flujo de usuarios y mantener el distanciamiento social. Solo es necesario solicitar una cita y acudir a un local reabierto cuando se desea realizar un trámite que no se puede efectuar a través de la página web del Reniec.

Pasos para reservar una cita

  1. Antes de solicitar una cita, se debe pagar el costo del trámite que se quiere realizar. Para los pagos, el RENIEC recomienda utilizar la plataforma virtual del Banco de la Nación, págalo.pe, desde una computadora. También se puede cancelar el monto en una agencia o agente del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.
  2. Ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/). Al inicio, el aplicativo valida la identidad del ciudadano y le pide un correo electrónico y un celular de contacto.
  3. Luego se selecciona el tipo de servicio que se requiere. El sistema permite continuar, si el trámite ya ha sido pagado.
  4. Se elige el local donde se desea ser atendido y aparecen los días y horas disponibles, dentro de dos turnos: en las mañanas desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. y, durante las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.
  5. Reniec confirma la opción que se seleccione mediante un mensaje enviado al celular o por correo electrónico. Si no se recibe este mensaje, la cita debe ser reservada nuevamente.

Reniec pide a los usuarios acudir a las citas a la hora fijada para que no se produzcan aglomeraciones y, en la medida de lo posible, sin la compañía de niños ni adultos mayores. Además, al interior del local, se debe usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.

Trámites que se pueden hacer a través de la página web

Es posible tramitar un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI); obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción; y acceder a otros trámites y consultas ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).

Trámites que se pueden hacer a través de la Mesa de Partes Virtual

https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/

•             Rectificación de un acta de nacimiento, si corresponde la vía administrativa y afecta algunos datos del acta, como los apellidos del titular o los nombres de sus padres.

•             Solicitud de información registral.

•             Solicitud de habilitación de un DNI.

Trámites que se pueden hacer en un local de RENIEC, previa cita

•             Trámites de DNI que no es posible efectuar en línea, como renovación de DNI y rectificación de estado civil (cuando no es de soltero a casado, o no está en RENIEC el acta de matrimonio).

•             Inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, si RENIEC está a cargo del registro civil en la zona. En algunos casos, el RENIEC emite actas de matrimonio y defunción sin necesidad de que sean inscritos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias