DNI: ¿Cómo solicitar una cita presencial para trámite en Reniec?

La atención previa cita tiene el propósito de ordenar el flujo de usuarios, para realizar un trámite que no se puede efectuar a través de la página web del Reniec

Consejos prácticos Avatar

A causa de la pandemia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha modificado su forma de atender al público, con restricciones. Por ello, incrementó, durante el Estado de Emergencia, los servicios que ofrece en línea, buscando disminuir los trámites presenciales; sin embargo, ahora ha implementado las citas presenciales, para ciertos trámites, como para recojo de Documento Nacional de Identidad (DNI).

DNI

La atención, previa cita, tiene el propósito de ordenar el flujo de usuarios y mantener el distanciamiento social. Solo es necesario solicitar una cita y acudir a un local reabierto cuando se desea realizar un trámite que no se puede efectuar a través de la página web del Reniec.

Pasos para reservar una cita

  1. Antes de solicitar una cita, se debe pagar el costo del trámite que se quiere realizar. Para los pagos, el RENIEC recomienda utilizar la plataforma virtual del Banco de la Nación, págalo.pe, desde una computadora. También se puede cancelar el monto en una agencia o agente del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.
  2. Ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas (https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/). Al inicio, el aplicativo valida la identidad del ciudadano y le pide un correo electrónico y un celular de contacto.
  3. Luego se selecciona el tipo de servicio que se requiere. El sistema permite continuar, si el trámite ya ha sido pagado.
  4. Se elige el local donde se desea ser atendido y aparecen los días y horas disponibles, dentro de dos turnos: en las mañanas desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. y, durante las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.
  5. Reniec confirma la opción que se seleccione mediante un mensaje enviado al celular o por correo electrónico. Si no se recibe este mensaje, la cita debe ser reservada nuevamente.

Reniec pide a los usuarios acudir a las citas a la hora fijada para que no se produzcan aglomeraciones y, en la medida de lo posible, sin la compañía de niños ni adultos mayores. Además, al interior del local, se debe usar mascarilla, respetar los controles sanitarios y la distancia interpersonal.

Trámites que se pueden hacer a través de la página web

Es posible tramitar un duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI); obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción; y acceder a otros trámites y consultas ingresando a www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).

Trámites que se pueden hacer a través de la Mesa de Partes Virtual

https://apps.reniec.gob.pe/MesaPartesVirtual/

•             Rectificación de un acta de nacimiento, si corresponde la vía administrativa y afecta algunos datos del acta, como los apellidos del titular o los nombres de sus padres.

•             Solicitud de información registral.

•             Solicitud de habilitación de un DNI.

Trámites que se pueden hacer en un local de RENIEC, previa cita

•             Trámites de DNI que no es posible efectuar en línea, como renovación de DNI y rectificación de estado civil (cuando no es de soltero a casado, o no está en RENIEC el acta de matrimonio).

•             Inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, si RENIEC está a cargo del registro civil en la zona. En algunos casos, el RENIEC emite actas de matrimonio y defunción sin necesidad de que sean inscritos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

24 respuestas a “DNI: ¿Cómo solicitar una cita presencial para trámite en Reniec?”

  1. Avatar Stefania dice:

    No hay citas para sacar dni lo que resta del año, como se hace mi hija ya tiene tres meses de nacida y no cuenta con dni aún

  2. Avatar Maria Teresa Moreno Zavaleta dice:

    He realizado el pago en el banco de la Nación y luego ingresado a solicitar la cita a RENIEC y sale un mensaje que por el momento no hay citas. En ese caso ¿qué se debe hacer si urge contar con este documento?

  3. Avatar Carlos dice:

    Yo fui a RENIEC Paita medieron un código para pagar cambio de domicilio y voy a sacar cita y por internet no dan entonces qué debo hacer

  4. buenas tardes deseo sacar mi DNI electrónico, y deseo una cita para me tomen la fotografía, por razones de trabajo me encuentro en la ciudad de chachapoyas amazonas y la cita seria en la RENIEC de la ciudad de Chachapoyas mi de DNI es el 27360445, emitido por la oficina de Bagua

  5. Avatar Martin dice:

    Por favor neceaito la cita para tramitar mi DNI.

  6. Avatar Maria dice:

    No hay citas en Reniec llevo 2 meses asi hoy 28 de octubre 2020, sres de RENIEC REABRAN LAS OFICINAS DEL CENTRO DE LIMA DEL JIRON QUILCA SOLUCIONEN ESTO ESTAMOS A POCOS MESES DE LAS ELECCIONES SOLUCIONEN ESTO!!!! TAMPOCO CONTESTAN EL TELEFONO.

  7. Avatar Judith dice:

    No hay citas intentó a cada momento después igual como se hace para obtener cita es urgente el pago que hice se vence??¿?

  8. Avatar Edgar reyes dice:

    Mi hijo ya caduco su dni de.menor de edad ya pague al banco y ahora que voy a sacar cita me sale el.mensaje que no hay fui a la reniéc de santa anita y me dice que no hay citas hasta el otro año

  9. Avatar Juanita dice:

    Buen día, cómo puedo tramitar el DNI de mi pequeña, ella tiene 6 años, su documento se perdió en un viaje. Ya pagué en el banco el importe porque eso me dijeron en la oficina Reniec Chachapoyas: «Pague en el Banco de la Nación y luego saca su cita virtual» una vez que he pagado quiero sacar la cita y el sistema me rechaza.
    Cabe señalar que el mencionado documento es de suma importancia para viajes además de que es menor de edad.

  10. Avatar Maria dice:

    Buenos días estimados, no hay citas este año en las oficinas de RENIEC, me dijeron que el pago solo es por 3 meses, esta por vencer, que debo hacer

  11. Avatar tania dice:

    hoy fui a pagar el cambio de Dni amarillo por el azul de mi hijo de 17 años y entro en la pagina de sacar cita y no hay cita en ninguna agencia de lima , no hay disponibilidad, por favor para cuando debo de entrar nuevamente a sacar la dichosa cita pues el pago caducara en 3 meses.

  12. Avatar jisela dice:

    su DNI de mi hijo de 12 años se vencio como puedo sacar cita

  13. Avatar VICTORIA GIRTRUDEZ PANDURO RIMARI dice:

    Buenas tardes quisiera saber…que es lo que corresponde hacer quiero sacar cita ala RENIEC de Santa Anita ya hace 2 meses …y me dicen que no hay cita mi DNI está caducado.falta poco para las elecciones los teléfonos no contesta de la RENIEC ..el comprobante de pago tiene vencimiento?????? Gracias x horientarme Dios los bendiga

  14. Avatar lisandro garcia sologorre dice:

    hace ya casi un mes trato de separar una cita para en cambio de domicilio en lima de mi DNI azul ,pero lo unico que sale en la pagina es que no hay citas disponibles es urgente el tramite , trato de comunicarme con la reniec y no me dan razon ni respuesta alguna señores de la reniec solucionen el tema porfavor.

  15. Avatar Paola dice:

    Hola, para cuando habrán citas en la Reniec sullana.gracias.

  16. Avatar ximena dice:

    buenos dias , hace casi 1 mes que trato de separar mi cita , porque mi DNI ya caduco , pero lo unico que sale en la pagina es que no hay citas disponibles , trato de comunicarme y no me dan respuesta , quisiera saber para cuando habrán citas en la reniec de ica , gracias .

  17. Avatar Gustavo Campoblanco dice:

    Ya pague al banco de la nación el duplicado de DNI de mi menor hija y cuando quiero sacar cita me sale que por el momento no hay ¿Que debo hacer?

  18. Avatar ELISABET SALDAÑA dice:

    No puedo sacar cita para renovar mi DNI por favor indiquen para cuando habran citas uno intenta todo el tiempo y nada por favor indiquen cuando se podran sacar las citas . GRACIAS….

  19. Avatar Marisol dice:

    Si ya abrieron los cines y mucho más por qué no puedo ir a tramitar mi DNI presencialmente ya que no dan citas en línea

  20. Avatar JHEFERSON EDUARDO QUISPE MORI dice:

    Como puedo hacer para sacar cita cuando entro me dice por el momento no hay citas quería cambiar el DNI amarillo por el azul porqué ya se caduco ya cumplió 17 años cuando van avilitar las citas o tengo que ir al reniec con el baucher porfavor respondemen.

  21. Avatar alex alfredo vilca ruiz dice:

    Buenas tardes mi hija nacio el 6 de marzo del año 2020 justo dias antes de la pandemia . MI hija fue inscrita al dia siguiente el 7 de marzo en el mismo centro de salud todos sus datos los llene yo siendo el padre correctamente en la oficina de reniec que esta ubicado en el mismo centro de salud y hasta la fecha de hoy no me entregan el dni de mi hija porque sale en la pagina oficial de la reniec como RECTIFICACION y yo en ningun momento he solicitado rectificar los datos que llene correctamente como figura en el acta de nacimiento de mi hija ya he ido a la reniec que esta en piura y no me dan solucion a este grave problema,lo unico que atinan a decir es que reclame el dni en la oficina del centro de salud donde realice su inscripcion pero ahi no estan atendiendo ,ahora este proceso de rectificacion tiene un costo costo que tendre que asumir yo sin haber solicitado rectificacion alguna mientras hasta la fecha de hoy mi hija esta en una situacion de vulnerabilidad ya que sin su dni en caso de emergencia no la podran atender y queda expuesta y violentada en su derecho a la vida ,llamo al numero de reniec en linea y no contestan, hasta la fecha de hoy sigo esperando por mi localidad muchos niños han nacido despues de mi hija y ya cuentan con dni ,espero por favor me ayuden u orienten porque estoy muy preocupado por la situcion de mi hijita,gracias.

  22. Avatar Daniela dice:

    Buenas tardes, estoy realizando los tramites para la renovación de DNI de mi menor hija, ya pague en un agente multired, sin embargo, cuando ingreso a reservar cita, la página me dice que por el momento no hay disponibilidad, es mas, cuando voy presencialmente a la me piden obligadamente que presente mi cita, pese a la justificación que digo, POR FAVOR DESEARÍA UNA RESPUESTA PRONTO, y que nos den solución al tema, GRACIAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE