Elecciones 2021: ciudadanos podrán elegir su local de votación más cercano

De esta manera, los votantes no se verán obligados a viajar a la provincia que consigna el Documento Nacional de Identidad (DNI), tampoco tendrán que trasladarse de distrito.

- Publicidad -

Las elecciones 2021 del 11 de abril están próximas y ya se han dado avances sobre cómo se realizará estos comicios. Entre las novedades, está el hecho que se permitirá al votante escoger el local de votación más cercano a su vivienda.

Elecciones 2021
En la región Arequipa se ha contabilizado un millón 145 mil 268 personas que están habilitadas para emitir su voto el 11 de abril del próximo año.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, explicó que se espera reducir al mínimo el ausentismo. El programa Elige tu Local de Votación estará habilitado a partir de diciembre; antes, la ONPE debe definir los centros de votación habilitados.

De esta manera, los votantes no se verán obligados a viajar a la provincia que consigna el Documento Nacional de Identidad (DNI); tampoco al distrito. Los locales de votación que podrá elegir, para las Elecciones 2021, corresponderán al que se encuentre más cerca de su vivienda actual, .

Al momento de registrarse, el votante tendrá que escoger tres locales cercanos, y el sistema posteriormente le informará en cuál fue inscrito. Este programa permitirá que el ciudadano pueda emitir su voto en otro distrito o provincia, pero dentro de la misma región donde está inscrito.

Votantes para las Elecciones 2021

En la región Arequipa se ha contabilizado un millón 145 mil 268 personas habilitadas para emitir su voto el 11 de abril del próximo año. A nivel nacional. son 24 millones 290 mil electores que podrán sufragar para elegir al futuro presidente de la República y miembros del Congreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias