Elecciones 2021: Forsyth se lanza y Llica da un paso al costado | Noticias Al Vuelo

José Vega recolectará firmas para presentar un pedido de vacancia presidencial, ministerio Público pide 20 años para dirigentes de Tía María y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Forsyth se lanza. George Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria. Su decisión se dio a conocer hoy, justo el último día en que una autoridad podía dejar su cargo, según la Ley Electoral. Ahora, uno de los favoritos de las encuestas de los últimos meses, se proyecta como precandidato presidencial de Restauración Nacional.

-Las denuncias lo persiguen. Un aspirante a colaborar eficaz señaló a la Fiscalía que la empresa Obrainsa, investigada por el Club de la Construcción, y su socia Astaldi, hicieron un pago ilícito de 1 millón de soles al presidente Martín Vizarra. El mandatario lo niega rotundamente, sin embargo, las consecuencias de esta nueva denuncia son varias. Entre ellas, que José Vega, vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), anunció que buscará recolectar firmas para presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral. El Partido Morado, Alianza para el Progreso y Acción Popular descartaron la posibilidad de apoyar esta moción.

-Protesta en el banquillo. Los dirigentes y agricultores del valle de Tambo se declararon inocentes en el juicio entablado a raíz de las protestas del 2015 contra el proyecto Tía María. Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz, Jesús Cornejo y otros rechazaron este lunes pertenecer a una organización criminal como imputa la Fiscalía e indicaron que no existen pruebas pese a que han pasado más de 5 años desde el inicio del caso. Por su parte, el Ministerio Público insiste con acusarlos y pide penas de más de 20 años por supuestamente cometer delitos de asociación ilícita, extorsión al Estado, tentativa de extorsión a Southern y disturbios.

-Se quedó con las ganas. Esta tarde, el gobernador de Arequipa anunció que no postulará para presidente en estas elecciones. Señaló que en la situación actual no puede dejar a la región a la deriva, con dificultades con Majes Siguas II y otras obras en proceso. Sin embargo, dijo que, de haber postulado, se veía con posibilidades de ganar las elecciones. Reafirmó que varios partidos lo buscaron y se disculpó con sus adherentes de otras regiones por no candidatear.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE