Elecciones 2021: Gloria Montenegro y Flor Pablo se suman al partido Morado | Noticias Al Vuelo

El Ministerio de Vivienda trabaja en un sistema de monitoreo de aguas servidas para alertar posibles rebrotes, Senamhi alerta presencia de lluvias en Arequipa y más

- Publicidad -

-Inician movidas electorales. No falta nada para el 11 de abril, y las movidas electorales ya dieron inicio. Las exministras de la Mujer, Gloria Montenegro, y de Educación, Flor Pablo, dieron la sorpresa, al ser anunciadas como los nuevos jales del Partido Morado, agrupación política presidida por Julio Guzmán.

-Desagues contra el Covid. En la guerra sin cuartel contra el covid, los desagües también tienen un papel importante. Ocurre que el Ministerio de Vivienda trabaja en un sistema de monitoreo de aguas servidas, para alertar de posibles rebrotes de la enfermedad. Las excreciones de los infectados con covid tienen indicios de la enfermedad. Su análisis permitirá conocer las zonas donde crece el contagio, para aplicar cercos epidemiológicos focalizados. El proyecto está en desarrollo y se espera aplicarlo en Lima Metropolitana y Arequipa.

Homenaje a médicos caídos. El colegio médico de Arequipa rindió este lunes un homenaje a los 29 médicos que sacrificaron sus vidas luchando contra la pandemia del coronavirus. El decano, Javier Gutiérrez, manifestó que todos ellos cumplieron hasta el final el deber de sacrificarse por el bien de los demás. A manera de homenaje se levantó un obelisco grabado al pie los nombres de los nuevos mártires en la puerta principal de la institución y también se prendió una antorcha en honor a los galenos. Luego se invocó a las autoridades a no amainar en esta lucha y seguir asumiendo el compromiso de fortalecer el sistema de salud desde el primer nivel para evitar la pérdida de más vidas.

-Lluvias en Arequipa. En los últimos días la ciudadanía arequipeña percibió días fríos en la ciudad, pese al cambio de estación. Y no se equivocaron. Senamhi advirtió que, en los próximos días, hasta el 7 de octubre, se pueden presentar lluvias ligeras a nivel de toda la ciudad durante la tarde y noche. La entidad exhortó a la población a tomar precauciones pues en febrero de este año las lluvias causaron muchos daños a viviendas de 41 distritos de la Región.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias