Elecciones 2021: gobernador de Arequipa entre la candidatura y la revocatoria

Las pretensiones políticas de Elmer Cáceres Llica contrastan con las voces que exigen su salida del cargo.

- Publicidad -
elecciones 2021 gobernador de arequipa elmer cáceres llica

El gobernador Elmer Cáceres Llica aún no anuncia si postula a la presidencia de la República o continúa en su cargo al frente de la región Arequipa. No obstante, el suspenso que rodea su posible candidatura no ha frenado la aparición de afiches que lo sitúan como contendiente presidencial en las Elecciones 2021.

Alrededor de las 13 horas del sábado, empezó a circular en redes sociales un spot que anuncia el inicio de la campaña para convertirlo en el sucesor de Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno. El video alude al respaldo de distintos colectivos a favor del lanzamiento de Cáceres Llica.

En su mayoría, se trata de material difundido el último jueves, aunque mediante fotografías. En este se observa a un grupo de pescadores en Chorrillos lanzando arengas a favor del gobernador de Arequipa y una banderola con su nombre. Además, también se vio pancartas en puentes de la vía expresa y a bordo de un mototaxi.

Si es que se decanta por participar en los comicios, la autoridad deberá renunciar a su cargo de gobernador. La fecha límite para este fin es el 12 de octubre. De ser así, Elmer Cáceres abandonaría el gobierno regional sin siquiera completar los dos años al frente de la entidad.

Pero las pretensiones presidenciales no son las únicas que pueden dejar a Cáceres Llica fuera del GRA. El exalcalde de Arequipa, Yamel Romero Peralta, anunció que adquirirá un kit de revocatoria de la ONPE en contra del gobernador.

No se trata de un trabajo ligero. La normativa establece que se necesitan las firmas del 25% del total de electores de la jurisdicción. En el caso de la región Arequipa, los votantes superan el millón 145 mil individuos. Por tanto, se necesitaría la rúbrica de 286 mil personas.

Gobernador de Arequipa: ¿representativo y desestabilizador?        

En tanto, la nueva edición de la Encuesta del Poder de Semana Económica sitúa a Cáceres en el primer plano nacional. Realizada por Ipsos Perú, lo coloca como la sexta personalidad con más poder desestabilizador del país. Por delante tiene a Antauro Humala, Daniel Urresti, José Luna Gálvez, Keiko Fujimori y Manuel Merino de Lama.

Asimismo, se le considera el segundo líder regional con mayor poder, con un 36% de menciones. Lo supera Mesías Guevara, con un 58%; aunque deja atrás a personalidades como César Acuña, Antauro Humala y Vladimir Cerrón.

La incógnita sobres u postulación debería despejarse este lunes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias