Empresa minera entregó balones de oxígeno a la gerencia regional de Salud

• La donación es para los Hospitales de Goyeneche, Honorio Delgado y de Chivay-Caylloma.

- Publicidad -

Con la presencia del presidente del Comando COVID-19 de Arequipa, Dr. Percy Miranda Paz y el director ejecutivo de Salud de las Personas, Dr. Ruperto Dueñas, la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Perú, donó 50 balones de oxígeno con sus respectivos manómetros a los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche y el nosocomio de Chivay en la provincia de Caylloma.

Los balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos se entregaron con la finalidad de ayudar en el tratamiento de los pacientes que enfrentan el Coronavirus. Esta donación forma parte de una serie de aportes solidarios que realiza la empresa minera como parte de su responsabilidad social empresarial, desde el inicio de la pandemia en la región Arequipa.

El presidente del Comando Covid-19 de Arequipa, agradeció el aporte de Southern Perú que, junto a otras empresas privadas, vienen brindando un importante soporte para enfrentar con éxito la crisis sanitaria.

Por su parte, el director del hospital Honorio Delgado, médico Richard Hernández destacó que desde la cuarta semana de julio, su nosocomio semanalmente recibe un buen volumen de oxígeno líquido traído desde la planta que tiene Southern Perú en IIo. “Esta donación, salvará muchas vidas”, comentó.

Desde mayo, Southern Perú ha realizado diversos aportes a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia. Realizó campañas de desinfección en distintos puntos de la región, entregó 31 mil pruebas rápidas, medicamentos, canastas de alimentos básicos y siete Módulos Hospitalarios debidamente implementados para atender a pacientes COVID en las provincias de Arequipa, Islay, Camaná, Castilla y Caylloma. Todo esta ayuda bordea los S/ 4 millones.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias