Festidanza Online presentará 31 delegaciones de 19 países

Los elencos serán de Europa, Sud Este asiático, África y Sudamérica, con danzas preparadas especialmente para este tradicional festival

- Publicidad -

Festidanza, el Festival Internacional de Danzas Folklóricas 2020 se desarrollará este año de manera virtual, con la participación de 31 elencos de 19 países, los días viernes 23 y sábado 24 de octubre. Así esperan mantener la continuidad de este festival que el próximo año cumple 50 años de vigencia.

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas, precisó que la edición número 38, tuvo que suspenderse en agosto debido a la grave situación que vivió nuestra ciudad por la pandemia; pero que se organizó Festidanza 2020 Online que será emitido por la página de la comuna provincial, desde las 18:00 h.

Se ha logrado que participen los países que siempre nos acompañan y otros nuevos. Este año se tendrá delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El salvador, México y Perú, que nos presentarán las danzas escogidas especialmente para este espectáculo.

Habrá un elenco de África

Asimismo se podrán apreciar las danzas de España, Grecia, Israel, Italia, Letonia, Nepal, Portugal, Singapur y Togo; cuyas coreografías han sido preparadas en un 80%, especialmente para este encuentro de culturas a través de producciones audiovisuales.

Del Perú, se presentarán elencos de Cajamarca, Huaraz y Lima, en tanto Arequipa presentará tres elencos; entre ellos, el Ballet Folklórico Municipal que ha hecho un gran esfuerzo y ha producido un vídeo que espera pueda ser apreciado a nivel nacional e internacional, haciendo de Arequipa una ventana al mundo.

“Esperamos que el próximo año podamos presentar un festival de Bodas de Oro de Festidanza que se inició en 1971. Esta vez, con el esfuerzo de todos los países amigos se podrá realizar virtualmente desde este vierne”, señaló Cruz.

El espectáculo se podrá ver a través de la página web de la Municipalidad o ingresando al siguiente link”

https://www.facebook.com/MuniArequipa/?view_public_for=188013171229122

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias