Fiscales se disputan a Vizcarra | Noticias Al Vuelo

Italia marcó un nuevo récord con casi 22 mil contagios y 221 muertos al día, funcionarios del Gobierno Regional acudirán a la PCM para evitar la creación del distrito cusqueño de Pulpera Condes y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Fiscales se disputan a Vizcarra. Pese a que la fiscalía de la Nación ya se ha pronunciado, el fiscal Elmer Chirre avanza diligencias, para presentar acusación el 1 de agosto de 2021, apenas finalice el mandato de Vizcarra. Por su parte, Juárez Atoche ya investiga directamente al mandatario y lo citó a declarar el 3 de noviembre. Además, logró que cinco investigados se acogieran a la colaboración eficaz, quienes se han rehusado a declarar a Chirre, ya que alegan que con Juárez Atoche tienen los testimonios avanzados.

-Segunda ola en Europa. En las últimas 24 horas Italia marcó un nuevo récord con casi 22 mil contagios y 221 muertos al día, además se han registrado violentas protestas. Bélgica es el país más golpeado por esta segunda ola, informan sus autoridades, con un promedio de 13 mil contagios en la última semana, además de las hospitalizaciones que se han incrementado en un 88% y un promedio de 48 muertes por día.

-Rechazan nuevo distrito. Nadie está de acuerdo en que el distrito cusqueño de Pulpera Condes se establezca invadiendo las fronteras de Arequipa. La bancada arequipeña y funcionarios del Gobierno Regional acudirán a la PCM para evitar que esto ocurra, cumpliendo así el acuerdo firmado este martes. Las autoridades del distrito de Cayarani, en Condesuyos, están mortificadas por la decisión que tomó el Congreso el último viernes al aprobar la creación del futuro distrito, pese a que existe un conflicto territorial latente.

-Ni plaza, ni disfraces. El ingreso a la Plaza de Armas, como a las calles Mercaderes y San Francisco, quedará restringido este 30 y 31 de octubre. La Municipalidad de Arequipa tomó la medida para prevenir concentraciones por las celebraciones de Halloween y del día de la Canción Criolla. Efectivos de serenazgo, la Policía Nacional y del Ejercito patrullarán el Centro Histórico para disuadir cualquier concentración o grupos de personas libando licor en la vía pública. La celebración de Todos Santos también será controlada. El Cementerio General continuará cerrado.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE