Hay Festival presenta a Naomi Klein, autora de No Logo

La presentación de Klein en el Hay Festival será retransmitida por El Búho en todas sus plataformas digitales

- Publicidad -
Naomi Klein en el Hay Festival

El Hay Festival Digital Arequipa 2020 llega a su tercer día de realización virtual y en la serie de  charlas Paidós 75, presentará a la periodista canadiense Naomi Klein autora del best seller internacional No Logo: El poder de las marcas. Ella conversará sobre las problemáticas del momento con el periodista español Iñaki Gabilondo.

En su libro No Logo, Klein ataca las estrategias de grandes empresas, que incitan la cultura de masas a través de las marcas; por lo que se consideró por muchos, como un manifiesto de los movimientos contra la globalización de las corporaciones privadas.

Naomi Klein es periodista, escritora y activista y ha sido titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics. También es doctora Honoris Causa en Leyes por la Universidad de King’s College, Nueva Escocia.

Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista Prospect junto con la revista Foreign Policy.

Su última obra denominada, Decir no no basta: Contra las nuevas políticas del shock por el mundo que queremos fue publicada el año 2017.

Adela Cortina

También en la serie por los 75 años de le editorial Paidós, en el Hay Festival, se presentará a la escritora y filósofa española, doctora honoris causa por numerosas universidades y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, acompañada de Iñaki Gabilondo.

Cortina, también es catedrática emérita en la Universidad de Valencia, directora de la Fundación Étnor – Ética de los negocios y las Organizaciones Empresariales y ha sido jurado en múltiples ocasiones de los premios Príncipe y Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y de Ciencias Sociales.

En los años 90 acuñó el término “aporofobia”, que da título a su más reciente libro, Aporofobia, el rechazo al pobre. Del griego áporos, que significa pobre, sin recursos, y fobéo, es decir, temer, “aporofobia” significa temor al pobre.

Steven Pinker

Finalizando el día, en los Clásicos Hay Festival que relanza las charlas inolvidables de diversas ediciones del Hay Festival, se presentará a Steven Pinker, psicólogo experimental, científico cognitivo, lingüista y escritor canadiense.

Nos hace reflexionar si ¿es la modernidad la que fracasa? ¿O es nuestra capacidad de apreciar el progreso y los ideales que lo hacen posible? Si seguimos las noticias, el mundo del siglo XXI parece estar hundiéndose en el caos, el odio y la irracionalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias