Herramientas digitales para realizar una investigación periodística

El evento es organizado por el capítulo de Chicas Poderosas en Perú y tiene el objetivo de capacitar y empoderar mujeres en los medios de comunicación

- Publicidad -

“Herramientas Digitales para la Investigación Periodística” es el taller virtual que realizará la comunidad de Chicas Poderosas Perú en alianza con el portal Convoca.pe, el diario digital El Búho, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y la Escuela Convoca, el próximo sábado 24 de octubre a las 10 de la mañana.

taller chicas poderosas

La actividad académica estará a cargo de las destacadas periodistas Mabel Cáceres, directora del medio regional El Búho y Milagros Salazar, directora de Convoca.pe, ambas embajadoras de Chicas Poderosas en Perú. Está dirigido a estudiantes de comunicación, periodistas y público interesado.

El taller sobre herramientas digitales permitirá aprender a realizar búsquedas avanzadas en Google, cómo usar Google Académico para encontrar artículos y expertos y crear alertas sobre temas de interés. Además de cómo utilizar Dataset Search para encontrar conjuntos de datos y Public Data Explorer para explorar datos públicos.

Los participantes podrán aprender cómo realizar la búsqueda inversa de imágenes para rastrear el origen de una foto; y el uso del Google Trends para explorar tendencias de búsqueda.

Además brindará recursos complementarios pues permitirá conocer ejemplos del blog Globograma sobre operadores de búsqueda pensados específicamente para periodistas; además de información complementaria sobre Google Académico.

Chicas Poderosas es una comunidad global que promueve el cambio inspirando y fomentando el desarrollo de mujeres en medios de comunicación; además, creando oportunidades para que todas las voces sean escuchadas. La organización tiene varios años de creada en el Perú

Asimismo, Chicas Poderosas realiza programas para promover medios más inclusivos y diversos a nivel global. Tiene comunidades activas en 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador; España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

Inscripciones: https://forms.gle/acuDrShWxfDJ69Tc7

Conoce más sobre Chicas Poderosas: https://chicaspoderosas.org/

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias