Humala, Salaverry y Beingolea precandidatos presidenciales al 2021

Todos los partidos políticos tienen hasta el 9 de diciembre como fecha máxima para la publicación de los resultados de las elecciones internas, conforme al cronograma oficial del Jurado Nacional de Elecciones

- Publicidad -
precandidatos elecciones 2021

Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Daniel Salaverry (Somos Perú) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) son precandidatos a la presidencia de la República en los comicios internos de organizaciones políticas.

Así, se van cumpliendo los plazos fijados en el cronograma electoral oficial. Los partidos políticos habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones están definiendo sus mejores cartas para la contienda electoral de abril próximo con miras a la Presidencia de la República, el Congreso y el Parlamento Andino.

Ollanta Humala ha anunciado que postulará en los comicios internos del Partido Nacionalista y, de ser ratificado, candidatear a la presidencia de la República, cargo que ostentó de del 2011 al 2016, sin mucha fortuna.

Como se sabe, pesa sobre él una acusación por el presunto delito de lavado de activos por aportes de Odebrecht, por la que aún no ha sido juzgado, aunque ya cumplió 9 meses de prisión preventiva por ese caso.

Salaverry a la cancha

Por su parte, el otrora congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, ha inscrito su precandidatura a la presidencia de la República por Somos Perú. Su lista podría ser la única.

Su contendor dentro de dicha agrupación, Marcelino Martínez, tiene que demostrar estar habilitado, ya que debe aclarar una sentencia por delito doloso que mostró en su hoja de vida.

En la lista de Salaverry están los actuales congresistas Matilde Fernández y Jorge Luis Pérez Flores, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia; mientras que para el Parlamento Andino, el congresista Guillermo Aliaga, Reymundo Dioses y Jorge Pérez.

Alberto Beingolea

Por su parte, el Partido Popular Cristiano presentó la precandidatura presidencial de Alberto Beingolea, quien ya fue congresista por esta agrupación del 2011 al 2016.

En su lista preliminar va acompañado de Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo, para la Primera y Segunda Vicepresidencia, respectivamente.

Asimismo como candidatos al Congreso por Lima estarán el exregidor metropolitano Pablo Secada, el exregidor Teddy Cardama, Eduardo Martínez Ponce y Mario Guzmán.

También figuran como aspirantes a representar al país en el Parlamento Andino, Mariano Huerta Ostos, Miryam de la Cruz Acosta, Jorge Romero Bernales, Johan Saire Braga, entre otros.

Como se sabe, el Partido Popular Cristiano y Alianza Para el Progreso (APP) habían anunciado una alianza, que se rompió luego de algunas declaraciones de dirigentes pepecistas, sobre el  presidente de APP, César Acuña, quien inmediatamente sacó un comunicado desestimando la unión.

Todos los partidos políticos tienen hasta el 9 de diciembre como fecha máxima para la publicación de los resultados de las elecciones internas conforme al cronograma oficial del Jurado Nacional de Elecciones para los comicios generales del 2021.

Otras candidaturas

Como ya se ha informado, otros posibles precandidatos y candidatos oficiales son Nidia Vilchez por el APRA; Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Edmundo del Águila por Acción Popular.

Por el FREPAP irá Ezequiel Jonas Ataucusi Molina; Daniel Mora y Ricardo Belmont se vocean por Unión por el Perú y; Rafael López Aliaga irá por Renovación Popular.

Asimismo se han presentado Hernando de Soto y Carlos Añaños Jerí por Avanza País;  César Acuña y Carmen Omonte por Alianza para el Progreso (APP); Pedro Cateriano en Todos por el Perú y George Forsyth por Restauración Nacional.

Finalmente, Marco Arana irá por Frente Amplio; Máximo San Román por Contigo; Francisco Diez Canseco Távara por Perú Nación; Julio Guzmán por el Partido Morado; Daniel Urresti por Podemos Perú, en tanto se descuenta que Keiko Fujimori irá por Fuerza Popular.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias