15.4 C
Arequipa

Retiro de Ivermectina y Azitromicina será solo para pacientes graves | Noticias Al Vuelo

Manuel Merino respondió al presidente Vizcarra por declaraciones en contra del Congreso, el valle del Colca reabrió sus puertas al público y más

- Publicidad -

-Solo para pacientes graves. La ministra de salud, Pilar Mazzetti, aclaró que el retiro de hidroxicloroquina, la ivermectina y la azitromicina es solo para pacientes hospitalizados por COVID-19. La titular del Minsa aseguró que estos medicamentos no tienen un efecto específico para el tratamiento contra el coronavirus, pero que sí pueden ayudar con otras patologías y que por lo tanto la ivermectina y la hidroxicloroquina continuarán siendo recetadas.

-Ejecutivo vs. legislativo. Las pullas entre el Ejecutivo y el Legislativo no tienen cuando acabar. Esta vez el presidente del Congreso, Manuel Merino, decidió hablar sobre las declaraciones del presidente de la República Martín Vizcarra del martes último. “Lamento que el presidente siga atacando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra. Que dé las explicaciones que tiene que dar a la ciudadanía.”, dijo.

-Wititi de la reactivación. Este jueves reiniciaron las actividades turísticas en el Valle del Colca. A ritmo del Wititi, los lugareños recibieron a los nuevos visitantes. Este atractivo turístico estuvo paralizado por cerca de 7 meses debido a la cuarentena y la pandemia. Para la reapertura, se tuvo que acatar los protocolos de bioseguridad vigentes. Pero la tarea no será fácil pues en sus mejores tiempos, el Valle del Colca recibía entre 800 y mil 500 turistas al día.

-Falleció niño operado. En medio de la consternación general, se supo que el niño que fue operado en el hospital Goyeneche cuando se fue la luz eléctrica, ha fallecido. El paciente tenía un tumor cerebral y fue intervenido durante más de 8 horas, en medio de las cuales se produjo un apagón, por lo que los médicos debieron utilizar la linterna de un celular. El padre del niño, Roberto Catari, señala que los equipos necesarios para la operación quirúrgica dejaron de funcionar con el corte de electricidad durante casi 20 minutos, lo que considera una negligencia, aunque el hospital tiene otra versión.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias