15.4 C
Arequipa

Bolivia: Luis Arce del MAS ganó las elecciones presidenciales

Las actas procesadas oficiales ya están a más del 80%. El candidato del MAS habría ganado las elecciones en primera vuelta

- Publicidad -

El partidario de Evo Morales, este domingo devolvió el poder al MAS en primera vuelta. Esto luego que el año pasado, las elecciones presidenciales se tornaron violentas por denuncias de fraude.

Evo Morales, quien quiso reelegirse luego de 13 años en el poder, tuvo que renunciar al cargo y pedir asilo político en México y Argentina. La conservadora Jeanine Áñez tomó el mando presidencial y se iniciaron procesos contra Evo Morales.

Finalmente, este fin de semana se realizaron las elecciones generales presidenciales. A más del 87% de actas procesadas. Luis Arce, candidato del MAS encabeza los resultados con más del 54%.

Ya sus adversarios políticos, han reconocido la victoria de Arce.

Arce ha prometido un gobierno de Unidad Social, mientras Evo Morales ha prometido regresar pronto al país. Con estos resultados, ¿volverán los conflictos a Bolivia?

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias