Inicia el Hay Festival Arequipa con todas sus actividades virtuales

Pensadores de talla global reflexionarán sobre cómo imaginan el mundo luego de la pandemia del Covid-19

- Publicidad -
Hay Festival

Serán doce días en que el Hay Festival Digital Arequipa 2020 ofrecerá charlas, conciertos, ponencias y conversaciones con escritores, científicos, periodistas, artistas visuales, músicos, cineastas, filósofos y pensadores de 18 países; con transmisiones 100% virtuales y gratuitas que podrán ser vistas en todo el mundo.

El festival presenta las charlas Paidós 75 -editorial de referencia en España y Latinoamérica en el ámbito de las ciencias humanas y sociales y que cumple 75 años. Serán moderadas por el reconocido periodista español Iñaki Gabilondo.

A las 10:00 am, estará con Shoshana Zuboff (filósofa y profesora estadounidense, emérita de la Harvard Business School) y a las 15:00 pm, con Karen Armstrong escritora británica especializada en religión comparada y Premio princesa de Asturias de ciencias sociales 2017.

Imagina el mundo

Asimismo, en el transcurso del primer día del festival, y como parte de la serie Imagina el Mundo; pensadores de talla global reflexionarán sobre cómo imaginan el mundo luego de la pandemia del Covid-19, desde su disciplina.  

Para este espacio estarán, a las 11:30 am, Taiye Selasi, escritora y fotógrafa británica-americana de origen nigeriano y ganés, quien se autodefine ‘afropolita’; y Catalina Oquendo, periodista colombiana y corresponsal del diario El País América, con trabajos publicados en Ojo Público (Perú) y ganadora de premios.

Estas charlas, se emitirán en dos partes, una ponencia del invitado, seguida de una entrevista realizada por un periodista del diario El País América; con preguntas enviadas por la audiencia a través de plataformas digitales.

Más tarde, a las 18:00 pm, iniciando la serie Clásicos Hay, se incluirán tres charlas inmemoriales de ediciones pasadas del Hay Festival de Gales, Reino Unido; se podrá seguir la charla de Toni Morrison (1931 – 2919) con el director del Hay Festival, Peter Florence, en 2014.

Todas las charlas, tanto en vivo como pre grabadas, serán transmitidas vía Zoom webinar. Los asistentes podrán acceder desde cualquier lugar del mundo, inscribiéndose con sus datos personales en la página del Hay Festival.

Luego de las transmisión en directo, todos los eventos estarán disponibles en diferido en la página web del Hay Festival Digital Arequipa. Allí se realizan las inscripciones a los eventos hasta el 16 de noviembre a las 12:00am.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias