Martín Vizcarra sobre vacancia: “¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?

"Me da a conocer el pedido de vacancia de la presidencia de la República, en un mes. El mes pasado me llegó un documento igual. No sé si será una vez por mes habiendo tanto por hacer"

Política Avatar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio una conferencia junto a su gabinete ministerial para dictar nuevas medidas, en cuanto al escenario del Coronavirus. No pudo evitar pronunciarse sobre la moción de vacancia que fue aceptada ayer en el Congreso de la República.

Martín Vizcarra

El mandatario volvió a recalcar que las intenciones de vacarlo se deben a las elecciones presidenciales y congresales que están próximas. Fue crítico, al hacer hincapié que hace solo hace un mes ya fue interpelado por el Legislativo, pesando sobre él un pedido de vacancia, que al final no prosperó.

“Recibo un oficio del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, donde me da a conocer el pedido de vacancia de la presidencia de la República, en un mes. El mes pasado me llegó un documento igual. No sé si será una vez por mes, habiendo tanto por hacer, tanto trabajo»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Entorpecer las elecciones anunciadas para abril del 2021, sería el objetivo de este nuevo intento de vacancia, explicó el jefe de Estado.

“Entrar a un proceso de vacancia, del presidente que ha convocado las elecciones, para que cambien al presidente por lo menos es inoportuno. Si estamos a poco más de 5 meses de las elecciones. ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?, ¿quizás quien no tiene posibilidad en estas elecciones?”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Además, confía en que este nuevo pedido, a solo un mes del anterior, no sea aprobado por el pleno del Parlamento.

“Finalmente, yo estimo que, al igual que hace un mes, va a primar la cordura en los congresistas, en los partidos políticos que respaldan y fortalecen la democracia cuando traten este pedido de vacancia”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE