Hospital Covid Arequipa necesita que obras culminen antes de segunda ola

A través de un pronunciamiento, el Comité Covid indicó también que no cuentan con personal y equipos para afrontar una segunda ola en Arequipa

- Publicidad -

El Comité Covid del hospital Honorio Delgado emitió este martes un pronunciamiento en el que demandan la culminación de las obras en el nosocomio.  Estos retrasos han limitado la atención de pacientes, sobre todo de aquellos que requieren una intervención quirúrgica, han señalado los médicos. Asimismo, no les permite estar preparados ante la eventual llegada de una segunda ola del coronavirus en la región Arequipa.

Médicos del Hospital Covid Arequipa reclaman por inconclusas obras
Médicos del hospital Covid Arequipa demandaron atención de necesidades.

El nosocomio no ha conseguido salir de la crisis en la que está inmersa hace más de 5 meses. El gobernador Elmer Cáceres Llica dispuso intervenir distintas áreas de manera simultánea, en mitad de la pandemia del coronavirus. Como consecuencia, han quedado áreas inconclusas como Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos, además de Neumología, Gineco-obstetricia, Medicina y el Centro Quirúrgico.

El hospital Covid Arequipa no ha supera crisis

Los médicos han señalado que solo cuentan con una sala de operaciones habilitada, de un total de seis, en el cuarto piso. Eso ha conllevado a reducir el número de cirugías y aumenta la posibilidad de complicaciones a los pacientes que están en espera.

También se dio a conocer que algunos ambientes han quedado inoperativos y tampoco se ha podido adecuar un área para atender a menores que resulten infectados con la covid-19.

Otro problema que enfrenta el nosocomio es la falta de personal médico. El hospital se quedó sin el 50% del personal debido a la pandemia. Las autoridades de salud y el Comando Covid se comprometieron a desplazar al personal de los centros de salud, pero hasta ahora no lo han hecho. A eso se suma, que el personal contratado para la pandemia fue designado a otros centros que no atienden casos covid.

En cuanto al equipamiento, el nosocomio no cuenta con el equipo necesario para atender a los pacientes. Los médicos dieron a conocer la falta de un tomógrafo axial computarizado, resonador magnético, entre otros equipos.

Por último, el nosocomio se ha visto con una sobredemanda de pacientes post covid que, según el personal médico, puede ser atendido en otros centros con el fin de evitar una sobredemanda.

Los médicos han pedido que se atienda estas necesidades lo más pronto, antes de que se registre un aumento de casos de coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias