Museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas desde el 15 de octubre

Según Nilo Cruz, sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la reapertura de los museos será a partir del 12 de noviembre.

- Publicidad -

La cultura en el Perú comienza a reactivarse después de casi siete meses en aislamiento. El ministerio de Cultura anunció que las puertas de los museos y sitios arqueológicos abrirán sus puertas al público en general desde este 15 de octubre.

El ingreso será con una capacidad del 50% del aforo total. Según manifestó el titular del Mincul, Alejandro Neyra, esta reapertura será de manera progresiva y por etapas, considerando las disposiciones del Gobierno. Se tendrá en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud.

En Lima, los primeros espacios en reabrir serán el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En el norte del país, se abrirá el Museo de Túcume (Lambayeque), el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo).

También se abrirán museos del Ejército Peruano en Lima, como el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica (Casa Bolognesi), el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Reducto 2.

El Ministerio de Cultura informa a los interesados que para visitar estos lugares se debe programar sus visitas, los ciudadanos deberán registrarse previamente a través de la web del Ministerio de Cultura y en las redes sociales. El aforo reducido a un 50%, permitirá mantener la distancia, de más de un metro, entre los visitantes. Asimismo, se tomarán medidas necesarias y obligatorias como el uso de mascarillas y la desinfección de manos y calzado.

¿Y Arequipa?

Según el sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz, la reapertura de museos se estima para el 12 de noviembre.

“No hay una directiva específica, para el 12 de noviembre nosotros nos estamos preparando para abrir. Se debe a que Arequipa aún no ha ingresado a la cuarta fase de reactivación y nosotros tenemos que adecuar los protocolos sanitarios”

Nilo Cruz afirma que la Municipalidad de Arequipa está preparando los protocolos necesarios para empezar, una vez obtenga los permisos necesarios de las autoridades nacionales. En su primera lista, los primeros lugares en abrir sus puertas serían:

  • El museo histórico de San Lázaro
  • El museo virtual de la Plaza de Armas
  • La Casa de la Cultura
  • La biblioteca pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias