Nuevo Crédito Mivivienda: ¿cómo accedo al Bono del Buen Pagador?

El incentivo a la puntualidad de pago puede ser de hasta S/. 17 700, y se entrega en la primera cuota del Nuevo Crédito Mivivienda

- Publicidad -

El Nuevo Crédito Mivivienda es un programa del Fondo Mivivienda que le permite al beneficiario adquirir una vivienda bajo un crédito hipotecario, con la posibilidad de acceder a bonos. Este beneficio permite financiar viviendas de entre 60 mil y 427 mil 600 soles, que pueden ser pagados en 5 o 25 años.

El programa Nuevo Crédito Mivivienda da la posibilidad de adquirir viviendas de mayor valor, que pueden estar terminadas o en construcción. Se pueden adquirir casas, departamentos construir sobre terreno propio o mejorar la estructura de la vivienda de la que se es propietario.

Dentro de este programa también se encuentran dos bonos, es decir, descuentos que se hacen del valor de la vivienda para facilitar la compra del inmueble. Estos son el Bono del Buen Pagador y el Bono Verde. Los montos de los bonos dependen del valor de la vivienda, proyecto o terreno.

En el caso del Bono del Buen Pagador, el descuento puede ir desde S/. 6 400 hasta S/. 17 700 soles por viviendas de mínimo S/. 60 000. El beneficio se entrega como incentivo a la puntualidad de pago de las cuotas.

Otro descuento que se puede agregar al valor de la vivienda es el Bono Verde, que significaría un descuento de hasta S/. 5 000. Este bono está agregado a ciertas viviendas que cumplen con estándares de sostenibilidad medio ambiental aprobados por el Fondo Mivivienda.

Estos bonos ayudan a disminuir la cuota inicial de la vivienda antes de comenzar a pagar el préstamo que otorga el programa. Otro monto agregado a la cuota inicial, además de los bonos mencionados anteriormente, es el 7.5% del valor total de la propiedad.

Requisitos para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda

Para ser beneficiario del Nuevo Crédito Mivivienda es necesario ser mayor de edad y no ser propietario ni copropietario de ninguna otra casa o terreno a nivel nacional. Además, es necesario calificar ante la entidad financiera para poder obtener el crédito, y no tener ningún crédito pendiente de pago ante en el Fondo Mivivienda.

Entonces el primer paso es pedir la calificación a alguna institución bancaria afiliada, para que evalúen la capacidad de pago del beneficiario. La búsqueda de la vivienda puede hacerse mediante el portal del Fondo Mivivienda o bien contactando directamente con el proyecto inmobiliario de tu interés.

Finalmente, la entidad financiera decidirá si es posible entregarte el crédito, y se sumarán los bonos para disminuir la cuota inicial. Otro requisito es contar con el 7.5% del precio de la vivienda, de esta forma también se reducirá el monto del resto de los pagos mensuales.

Requisitos para las inmobiliarias

Los encargados de la construcción o venta de las propiedades también deben cumplir requisitos ante las entidades financieras correspondientes. En el caso de los terrenos, estos deben estar a nombre del constructor, debe estar aprobado por el municipio local y tener viabilidad financiera.

Para viviendas ya construidas, los promotores de los diferentes proyectos deben presentar una garantía hipotecaria. Para más información pueden llamar gratis al 0800-12-200, escribir al inbox de las redes sociales del Fondo Mivivienda o a través de su página web, www.mivivienda.com.pe

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias