Otra vez quieren vacar a Vizcarra | Noticias Al Vuelo

El Congreso decidió aprobar el informe técnico que recomendaba no ratificar el Acuerdo de Escazú, el Consejo Regional de Arequipa conformó una comisión fiscalizadora por las irregularidades de los Jardines del Colca y más

- Publicidad -

El Congreso y la vacancia. Las intentonas por lograr la vacancia del presidente Martín Vizcarra no cesan, pero por lo menos 4 de las 9 bancadas ya han rechazado su apoyo. Unión por el Perú y Frente Amplio vienen impulsando, cada uno por su lado, esta tercera moción de vacancia presidencial. Acción Popular, APP, Somos Perú y el Partido Morado la han rechazado.

-Escollo ambiental. El congreso de la República decidió aprobar el informe técnico que recomendaba no ratificar el Acuerdo de Escazú. Este acuerdo latinoamericano busca mejorar las condiciones para brindar y gestionar la información ambiental. Para promover la participación ciudadana en la toma de decisiones y administrar justicia ambiental. Sin embargo, el informe técnico que aprobó el Congreso, dice que esta ratificación afectaría la soberanía del país en materia de administración de justicia Y consideraron que el tratado no era necesario dado que el sistema jurídico peruano ya cuenta con regulación suficiente en materia de acceso a la información y justicia ambiental.

-Jardín de la discordia. Las obras en la asociación Jardines del Colca, donde uno es dirigente y el otro socio, no solo están en la mira de Contraloría. Esta tarde, el Consejo Regional conformó una comisión investigadora de las irregularidades que rodean a este asentamiento. Según Harberth Zúñiga, quien preside el grupo de trabajo, sería ilegal la construcción de un parque en la zona, que demanda la inversión de 4 millones de soles. Esto, debido a que el terreno donde se ejecuta carece de saneamiento físico legal. En buen cristiano, es una invasión. Los pobladores de Jardines del Colca, protagonizaron una protesta en los exteriores del Consejo Regional. Con carteles en mano, exigieron que no se frustren las obras en su asociación.

-Gerente al banquillo. El pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría interpelar al gerente general de la región, Gregorio Palma. Por una serie de presuntas irregularidades en la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica. Entre los cuestionamientos, señaló el consejero Harberth Zuñiga, se encuentra la contratación de personal que no cumple el perfil para el cargo. Y que sin embargo labora en la región, como son los casos del asesor Hugo Mendoza, así como los cuestionados nombramientos en Salud, Educación y otros.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias