Parque Científico Tecnológico de Arequipa será el primero del país

Se tiene previsto vincular en el primer año, alrededor del 10% de 2 mil 340 pequeñas empresas y el 1% de 63 mil 247 microempresas.

- Publicidad -

El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación por unanimidad la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la creación del Parque Científico Tecnológico de Arequipa. Este es el primero del país, y estará bajo la administración de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA).

Arequipa
Este centro no tendrá una sola ubicación física, porque estará distribuido en Majes, Characato, Sumbay y la ciudad universitaria.

La finalidad del Parque Científico Tecnológico es mejorar el nivel de competitividad de la región. Esto, con una mayor aplicación del conocimiento, participación institucional en la gestión pública-privada y mejoras en los rendimientos de las actividades productivas.

Otro de los objetivos es la generación de nuevos conocimientos para ser aplicados por las empresas a favor del desarrollo de Arequipa y la macro región sur. Esta capacitación producirá personal de alta competitividad.

El centro no tendrá una sola ubicación física, porque estará distribuido en Majes, Characato, Sumbay y la ciudad universitaria. El proyecto se incorporará también a JAKU Emprende UNSA, que tiene 177 ideas de pre incubación e incubación.

Mypes de Arequipa incluidas

También permitirá la generación de nuevos empleos para todos los profesionales que egresan anualmente de la casa agustina. Se tiene previsto vincular, en el primer año, alrededor del 10% de 2 mil 340 pequeñas empresas y el 1% de 63 mil 247 microempresas.

“Asumimos el reto de generar un ecosistema en la Macro Región Sur y ser referente en Latinoamérica en ciencias de la sostenibilidad, minería sostenible, salud pública y ciencias atmosféricas”

Rector de la UNSA, Rohel Sánchez.

La iniciativa, elaborada sobre la base del Proyecto de Ley 4604/2018-CR, contó con dos dictámenes aprobados por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, y la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias