Primer vehículo eléctrico de Perú fue diseñado por universitarios

El auto concursará en la Shell Eco-Marathon, una competencia que reúne a jóvenes ingenieros de todo el mundo para aplicar soluciones energéticas más limpias para el planeta

Mural Avatar
Perú buenas noticias

Perú se lanza al ruedo de las novedades automovilísticas. Esta vez un grupo de universitarios ha diseñado el primer vehículo peruano cuyo funcionamiento se basa en la electricidad.

El grupo está conformado por estudiantes de diferentes carreras de ingeniería: Mecánica, Industrial, de la Energía, Electrónica, Mecatrónica, Ambiental, Civil y Bioingeniería. Todos juntos, a pesar de la pandemia, lograron culminar el diseño. Ahora mismo se encuentran en el proceso de construcción y esperan finalizarlo para febrero del 2021.

“El objetivo es elaborar un vehículo prototipo de propulsión eléctrica, con el fin de concientizar a la sociedad peruana sobre el uso de energías renovables y promover el desarrollo sostenible e innovación en la industria peruana”

David Tenorio Núñez – Estudiante universitario de Ingeniería Mecánica en la UTEC

El vehículo tiene 3.2 metros de longitud, 0.6 de alto y 1 metro de ancho. Su forma simula una gota de lluvia. Su diseño está inspirado en el dios Kon, de la mitología incaica, a quien se conocía por moverse con el viento. El vehículo bautizado como «Jaguar» ha sido concebido por un grupo integrado por 40 jóvenes.

Finalizado el proyecto, ellos participarán en la Shell Eco-Marathon, competencia mundial dedicada a la construcción de vehículos especiales, con el fin de lograr mayor eficiencia energética. La competencia que se realiza anualmente reúne a jóvenes ingenieros de todo el mundo para aplicar soluciones energéticas más limpias para el planeta.

«Estamos haciendo algo pionero para el Perú. El uso de energías sostenibles es el mañana, es decir, es ahorita, y queremos aportar con esto al desarrollo de tecnología al Perú»

David Tenorio Núñez – Estudiante universitario de Ingeniería Mecánica en la UTEC

Algunos de estos jóvenes han sido beneficiados con becas para sus estudios de parte de Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) cuyo financiamiento es impulsado por el Ministerio de Educación.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE