Primer vehículo eléctrico de Perú fue diseñado por universitarios

El auto concursará en la Shell Eco-Marathon, una competencia que reúne a jóvenes ingenieros de todo el mundo para aplicar soluciones energéticas más limpias para el planeta

- Publicidad -
Perú buenas noticias

Perú se lanza al ruedo de las novedades automovilísticas. Esta vez un grupo de universitarios ha diseñado el primer vehículo peruano cuyo funcionamiento se basa en la electricidad.

El grupo está conformado por estudiantes de diferentes carreras de ingeniería: Mecánica, Industrial, de la Energía, Electrónica, Mecatrónica, Ambiental, Civil y Bioingeniería. Todos juntos, a pesar de la pandemia, lograron culminar el diseño. Ahora mismo se encuentran en el proceso de construcción y esperan finalizarlo para febrero del 2021.

“El objetivo es elaborar un vehículo prototipo de propulsión eléctrica, con el fin de concientizar a la sociedad peruana sobre el uso de energías renovables y promover el desarrollo sostenible e innovación en la industria peruana”

David Tenorio Núñez – Estudiante universitario de Ingeniería Mecánica en la UTEC

El vehículo tiene 3.2 metros de longitud, 0.6 de alto y 1 metro de ancho. Su forma simula una gota de lluvia. Su diseño está inspirado en el dios Kon, de la mitología incaica, a quien se conocía por moverse con el viento. El vehículo bautizado como “Jaguar” ha sido concebido por un grupo integrado por 40 jóvenes.

Finalizado el proyecto, ellos participarán en la Shell Eco-Marathon, competencia mundial dedicada a la construcción de vehículos especiales, con el fin de lograr mayor eficiencia energética. La competencia que se realiza anualmente reúne a jóvenes ingenieros de todo el mundo para aplicar soluciones energéticas más limpias para el planeta.

“Estamos haciendo algo pionero para el Perú. El uso de energías sostenibles es el mañana, es decir, es ahorita, y queremos aportar con esto al desarrollo de tecnología al Perú”

David Tenorio Núñez – Estudiante universitario de Ingeniería Mecánica en la UTEC

Algunos de estos jóvenes han sido beneficiados con becas para sus estudios de parte de Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) cuyo financiamiento es impulsado por el Ministerio de Educación.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias