Polio: campaña del Rotary Club para su erradicación en el mundo

Bienestar El Búho

Desde 1994, la poliomielitis (polio), enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte, no cobra víctimas en las Américas. El último caso de esta enfermedad, provocada por un virus y que afecta principalmente a niños menores de cinco años; ocurrió en Junín, Perú, en agosto del año 91.

polio

El objetivo general es erradicar la enfermedad de la faz de la tierra. Y se avanza cada año un poco más. Hoy solo dos países en todo el mundo registran casos de poliovirus salvaje: Afganistan y Pakistan. El 99.9% del resto de países está libre de este flagelo; pero no concluir la erradicación podría permitir un nuevo repunte de la enfermedad y alcanzar hasta 200 mil casos anuales en los próximos 10 años, según los expertos.

Una de las instituciones más activas en esta campaña sanitaria es Rotary International. Desde 1988, a través de los aportes y recolección de fondos de sus socios (más de US$2100 millones), más un sinfín de horas de trabajo voluntario, ha logrado vacunar a más de 2 mil 599 millones de niños, en 122 países contra esta enfermedad paralizante.

Lograr que todo el mundo sea vacunado no es una tarea fácil dadas las dificultades logísticas, geográficas y políticas de los dos países que faltan cubrir. Y solo se podrá lograr con recursos económicos. Se calcula unos US 50 millones por año para conseguirlo.

Este 24 de octubre, la Celebración del Día Mundial de la Lucha para erradicar la Polio congrega a miles de clubes Rotarios que organizan eventos en todo el mundo para sensibilizar a la sociedad sobre esta causa y la necesidad de ser solidario en el aporte de los fondos que permitan lograr la derrota total de este terrible virus.

Esta nota periodística es uno de los eventos locales. Así, el Rotary Club Arequipa Sur, se hace presente apoyando esta causa sanitaria. Falta poco, muy poco para que la Polio se erradique del planeta Tierra para siempre.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE