Primera dama no será candidata | Noticias Al Vuelo

Congresistas y ex congresistas buscan postular al parlamento andino ante impedimento de reelección, alcalde de Chuquibamba fue denunciado por intento de violación y más

- Publicidad -

-No la aceptaron. Podemos Perú puso tierra de por medio con la primera dama del Gobierno Regional de Arequipa. Dirigentes del partido descartaron que Jennifer Neira, la esposa de Elmer Cáceres, vaya a postular al Congreso por esa agrupación. Si bien reconocieron conversaciones, estas fueron descartadas tanto por Comité Ejecutivo Nacional, la militancia y hasta por el propio Daniel Urresti.

-Le abren otra investigación. El Ministerio Público abrió una investigación al Gobierno Regional por intervenir en la asociación de vivienda Jardín del Colca, de manera irregular. El gobernador Elmer Cáceres Llica dispuso los recursos de la región para construir una plaza para sus paisanos cayllominos en terrenos que no están saneados. La obra no solo beneficiaría a los ocupantes informales sino también a él y a su amigo y consultor Hugo Mendoza, pues ambos son posesionarios de terrenos.

-Buscan lugar en las urnas. El Jurado Nacional de Elecciones resolvió que los ex congresistas del Congreso disuelto y los actuales se encontraban impedidos de postular en las elecciones del 2021. Por ello algunos partidos políticos han realizado una jugada que los propone como precandidatos al Parlamento Andino. Ellos son Luis Simeón, Leslye Lazo, Yessy Fabian y Mónica Saavedra por Acción Popular. En Alianza para el Progreso, los parlamentarios como Omar Chehade, Cesar Combina, Tania Rodas, Lusmila Pérez y Mario Quispe. Somos Perú tiene a Guillermo Aliaga, Luis Dioses y Jorge Flores. Por último, Unión por el Perú propone a Yessica Apaza.

-“Alcalde me quiso violar”. El alcalde provincial de Condesuyos, Miguel Manchego Llerena, fue denunciado por una mujer de 24 años, por el delito de tentativa de violación sexual. Ella narró a la policía que el 18 de octubre llevó comida para su esposo, el burgomaestre y un empelado más, quienes estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda de la autoridad provincial, en Chuquibamba. En un principio los efectivos de la comisaría de Chuquibamba no le quisieron recibir la denuncia, por lo que tuvo que realizarla en El Pedregal.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias