Denuncia fue realizada por la comisionada del Minsa Zulema Tomas

¿Qué pasó en el almacén de la gerencia de salud?

Gran indignación causó la denuncia que daba cuenta del descubrimiento de 43 toneladas de equipamiento y medicamentos guardados en el depósito de la Gerencia Regional de Salud, cuando la pandemia estaba en su punto más crítico en la ciudad y enviados del gobierno nacional vinieron a hacerse cargo de los hospitales. Sin embargo, cuando las aguas retoman su nivel, los involucrados acusan una tergiversación de los hechos, con el objeto de mejorar la imagen del nivel central, que ha socavado la lucha conjunta contra la pandemia.

La Revista Avatar

Luego de dos meses de intensa lucha contra el covid-19, salen a la luz nuevos hechos en torno a la aparente negligencia que se cometió en la distribución de medicamentos y equipos que envió el Ministerio de Salud a Arequipa, para combatir la pandemia. La denuncia, ruidosamente reiterada por la comisionada del Minsa, Zulema Tomas, anunciaba el hallazgo de medicinas y equipos de protección almacenados y falta de capacidad de gestión de las autoridades locales para contrarrestar el coronavirus.

Mientras Arequipa lloraba a sus muertos por la covid-19, se sumaba el malestar y la discusión por ceder las competencias al ente nacional. No era para menos. Encontrar 43 toneladas de materiales médicos guardados evidenciaba una pésima gestión que conducía a la ciudad a escenarios más trágicos.

Aunque si echamos una ojeada a lo transcurrido tras este  acontecimiento, veremos que se generaron informaciones erróneas; replicadas por medios informativos y amplificadas por redes sociales…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE