Arequipa: se reiniciaron trámites para licencias de conducir de motos

En Arequipa ya se puede tramitar sus nuevas licencias para conducir motos, así como las revalidaciones y duplicados.

- Publicidad -
arequipa licencias de conducir de motos

Se inició hoy la atención a los ciudadanos de Arequipa que desean tramitar sus nuevas licencias para conducir motos, así como las revalidaciones y duplicados. Los interesados pueden acudir al Depósito de Porongoche o Derby, cuyas instalaciones cuentan ahora con lavaderos de manos, señalización para el distanciamiento social a fin de cuidar a los asistentes; y tres cámaras para observar el cumplimiento de las exigencias de conducción de los vehículos. De lunes a viernes, desde las 8:30 am. hasta las 15:00 pm.

Una vez que se entregan los documentos, los interesados deben esperar a ser llamados para darles sus fechas de examen de conocimiento de reglas de tránsito y de la propia conducción o manejo del vehículo. Así, deben consignar claramente sus números telefónicos y correos electrónicos, recomendó el subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, abogado Dangelo Zúñiga Herrera.

Requisitos para nuevas licencias

Para obtener una nueva licencia debe presentarse: solicitud dirigida al alcalde provincial, que será atendida por la subgerencia de transporte; una declaración jurada de no tener papeletas ni impedimento físico; certificado de los exámenes psicosomáticos; copia de certificados de estudios, mínimo de quinto de primaria; copia del DNI; 2 fotos a colores con fondo blanco tamaño carné y el pago de S/ 99.30 soles.

Para las revalidaciones, los requisitos son similares: solicitud al alcalde, declaración jurada, certificado de salud, copia DNI, 2 fotografías a colores con fondo blanco tamaño carné y el pago de S/ 99.30 soles.

Además, para duplicados de licencias: solicitud al alcalde, denuncia policial de pérdida o robo de la licencia, que la licencia de conducir esté vigente, una fotografía a colores con fondo blanco tamaño carné y el pago de S/ 43.50 soles.

“Cuidamos a los ciudadanos de Arequipa”

“Queremos evitar aglomeraciones y poder cumplir con el distanciamiento social por lo que se atenderá a unas 194 personas al día, considerando a 8 interesados por turno. Así, los trámites deben durar 15 días para las nuevas licencias y revalidaciones y cinco días para los casos de duplicados”, explicó.

Por último, se informó que en Arequipa se otorgaron 2,800 licencias de conducir para motos, antes del inicio de la emergencia sanitaria. Al 15 de marzo, había 384 expedientes para nuevas licencias y revalidaciones y 60 para duplicados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias