Tablets por fin llegaron a manos de estudiantes | Noticias Al Vuelo

Essalud informa que la ivermectina, azitromicina e hidroxicloroquina no son eficaces contra el coronavirus, aún no hay rebrotes en Arequipa y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Cambios en el trtamiento Covid. Parece que el Ministerio de Salud solo reacciona en momentos álgidos. Esta vez decidió retirar de la guía de tratamiento covid a la ivermectina, azitromicina e hidroxicloroquina. Medicamentos que, durante la parte más crítica de la pandemia en el país, fueron distribuidos casi como caramelos a la población. Un buen ejemplo es en Arequipa, donde los kits de tratamiento se entregaban en bolsitas con los medicamentos para un tratamiento ambulatorio. La pregunta es, ¿quién ganó dinero con la compra masiva de estos medicamentos que, ahora se sabe, no servían?

-Llegaron las tablets. El presidente Martín Vizcarra, junto al ministro de Educación, Martín Benavides, finalmente iniciaron la distribución de las anheladas tabletas educativas para estudiantes y docentes. El reparto se inició en Chota, en Cajamarca, con más de 15 mil tabletas de un total de 1 millón de unidades.

-Todavía no hay rebrote. A casi mes y medio de que la región saliera de la cuarentena focalizada, los indicadores de la pandemia no reflejan rebrotes. Por el contrario, la enfermedad continúa retrocediendo. Docentes de la universidad San Pablo calcularon el número de reproducción de la enfermedad, el famoso Rt, que se encuentra en 0.83. La cifra permanece por debajo de la unidad desde el 29 de agosto. El porcentaje de casos positivos cayó del 25% a cerca del 9%.

-Previendo la segunda ola. Los médicos del hospital Covid hicieron público la falta de ambientes, equipos y personal dentro del nosocomio, lo cual lo pone en serios aprietos en caso se produzca una segunda ola del COVID-19 en Arequipa. El personal está preocupado debido a que luego de 5 meses de la pandemia aún no se termina de hacer las remodelaciones dentro del hospital Honorio Delgado, lo que ha conllevado a no tener más que una sala de operaciones y tener inhabilitados varios servicios médicos.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE