Ministerio de Trabajo propone trabajo remoto de sector público hasta el 31 de julio

Actualmente, cerca de un cuarto de millón de peruanos trabajan bajo la modalidad remota para el sector público

- Publicidad -

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, expuso la propuesta de ampliación del trabajo remoto ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso. Son cerca de un cuarto de millón de peruanos que trabajan bajo esta modalidad en el sector público y continuarían así hasta el 31 de julio del 2021.

trabajo remoto ministerio de trabajo

Actualmente, la medida de trabajo remoto tiene vigencia hasta el 7 de diciembre, por lo que el Ejecutivo evalúa la ampliación de este plazo con el fin de implementar mejoras. Se sabe que el Legislativo también viene trabajando en una norma de teletrabajo que pueda aplicarse durante la nueva normalidad.

“Tenemos una propuesta de normativa para disponer su ampliación, de modo que se incorporen algunos planteamientos que se están discutiendo, con la finalidad de mejorar las condiciones del trabajo remoto”.

Javier Palacios, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Palacios precisó que, según se registra hasta el 4 de octubre, son 244 mil 224 personas que desarrollan labores en la modalidad remota a nivel nacional. Además, como indicó anteriormente, estos trabajadores alcanzan niveles de productividad similares a los del trabajo presencial.

Tendencia de desempleo cambia

Por otro lado, Palacios dio a conocer que la plataforma “Empleos Perú” marcha positivamente. Hasta el momento 85 mil peruanos se encuentran postulando a alguna de las 19 mil vacantes disponibles.

Antes de la crisis, los trabajos formales alcanzaban los 4 millones de empleados. El ministro de Trabajo aclaró que, según la planilla electrónica, se perdieron 260 mil puestos solo entre marzo y junio.

“Sin embargo, la tendencia ha cambiado a partir de julio, agosto y setiembre; desde ese momento los empleos que se crean son más, comparado con los que se pierden”.

Javier Palacios, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), en el segundo trimestre de 2020, la población ocupada disminuyó en más de
6 millones de personas en relación a similar periodo
de 2019.

El Perú es el país más afectado por el desempleo hasta la fecha según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El estudio refiere que en lo que va del año se perdieron 149 millones de empleos en América Latina.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias