Vargas Llosa: Borges ha sido para mí, una fuente inagotable de placer intelectual

Nobel de Literatura 2010 estará en el Hay Festival Digital Arequipa para presentar su libro más reciente, sobre el escritor argentino

Letras Avatar

“Medio siglo con Borges”, el más reciente libro que el escritor peruano y Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa presentará en el Hay Festival Digital Arequipa, es una compilación de entrevistas y crónicas sobre la vida y obra del autor argentino, Jorge Luis Borges.

Vargas Llosa refirió al respecto, “siempre leí a Borges, no solo con la exaltación que despierta un gran escritor; también, con una indefinible nostalgia y la sensación de que algo de aquel deslumbrante universo salido de su imaginación y de su prosa me estará siempre negado. Por más que tanto lo admire y goce con él”.

Muchas veces lo he releído y nunca me decepcionó

“Esta colección de artículos, conferencias, reseñas y notas da testimonio de más de medio siglo de lecturas de un autor que ha sido para mí, desde que leí sus primeros cuentos y ensayos en la Lima de los años cincuenta, una fuente inagotable de placer intelectual”, afirma Vargas Llosa.

Muchas veces lo he releído y, a diferencia de lo que me ocurre con otros escritores que marcaron mi adolescencia, nunca me decepcionó; al contrario, cada nueva lectura renueva mi entusiasmo y felicidad; me revela nuevos secretos y sutilezas de ese mundo borgiano, tan inusitado en sus temas y tan diáfano y elegante en su expresión.

Vargas Llosa, uno de los invitados especiales del Hay Festival hablará sobre su libro acompañado de Eva Valero, doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la misma universidad; además, José Carlos Yrigoyen, escritor, periodista y crítico literario, y el periodista y escritor, Raúl Tola.

Sus libros siempre breves, son perfectos como un anillo

“El puñado de libros que escribió, libros siempre breves, perfectos como un anillo, donde uno tiene la impresión que nada falta ni sobra, han tenido y tienen una enorme influencia en quienes escriben en español”, concluye el Premio Nobel.

La cita será el miércoles 4 de noviembre a partir de las 4:30 p.m. en el Escenario Digital del festival. Tras la conversación se presentará la charla pregrabada -emitida en el Hay festival Querétaro 2020- entre el escritor peruano y el periodista, sobre la obra.

«La perfección absoluta no parece de este mundo, ni siquiera en obras artísticas de creadores que, como Borges, estuvieron más cerca de lograrla.»

Mario Vargas Llosa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE