- Publicidad -
Home Videos Noticiero Al Vuelo Vizcarra, las coimas y el Congreso | Noticias Al Vuelo

Vizcarra, las coimas y el Congreso | Noticias Al Vuelo

- Publicidad -

-Vizcarra, las coimas y el Congreso. La situación del presidente de la República, Martín Vizcarra. Se complicó tras hacerse público que existen tres nuevos testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces del Ministerio Público. Que acusan al mandatario de solicitar un pago para el otorgamiento de la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua en el 2013, al consorcio ICCGSA-Incot. Vizcarra negó las acusaciones en dos entrevistas ofrecidas a medios. Y aseguró que lo que se busca es postergar las elecciones y liberar de culpas a los empresarios que declaran. Incluso señaló a APP y Acción Popular de haberle pedido que postergue los comicios.

-Le abren investigación. Rafael Vela, confirmó que el fiscal Germán Juárez Atoche decidió abrir una investigación preliminar contra el presidente Martín Vizcarra y otros implicados en el caso Lomas de Ilo por colusión y peculado. Vela añadió que el fiscal Juárez inició la investigación contra el presidente. Antes de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denegara su pedido para investigar al mandatario por hechos relacionados a su paso por el Gobierno Regional de Moquegua.

-Incremento de casos. Essalud dio a conocer un notorio incremento de casos nuevos de covid-19 en 13 regiones del país. Lo que ha generado preocupación en el sector salud. La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud reveló que regiones como San Martín, Pasco, Ucayali, Puno y La Libertad presentaron aumentos por encima del 20%. Una mayor incidencia se reportó también en Cusco, Ancash, Moquegua, Piura y Lambayeque. Aunque, lo más alarmante fue el incremento de contagios por encima del 50% que se registró en Ayacucho y Madre de Dios. Lo cual podría ampliarse a otras zonas y ocasionar rebrotes.

- Publicidad -

-Otorongos al rescate de Majes. El Congreso de la República aprobó modificar la norma de endeudamiento público, para aumentar su límite y crear un colchón económico a favor de los 104 millones de dólares de la adenda 13 de Majes Siguas II. Con ello, esperan hacer viable la garantía soberana que requiere la concesionaria de la obra, para su cambio tecnológico. La iniciativa legislativa se aprobó por mayoría, con 60 votos a favor. Sin embargo, creó división en la bancada arequipeña. Paredes, Oseda y Chaiña votaron a favor, mientras que Ancalle, Alarcón y Núñez lo hicieron en contra.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil