14 C
Arequipa

“Traducen” al papa Francisco | Noticias Al Vuelo

Además, el voluntario no murió por la vacuna de Oxford, la vacancia presidencial se verá en la primera semana de noviembre y más

- Publicidad -

¿Traductor de Francisco? Que el Papa Francisco se pronunciara a favor de la unión civil le ha movido el piso a los sectores más conservadores dentro de la Iglesia Católica. Javier del Río Alba, el arzobispo de Arequipa, es uno de los que se ha pronunciado al respecto. Advirtió a los fieles que se está tergiversando las palabras de Francisco, y que en ningún momento se ha manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

-Vacancia para noviembre. La temporada de la segunda moción de vacancia recién empieza. La Junta de Portavoces del Congreso de la República. Acordó que la admisión a trámite de la propuesta para vacar al presidente Martín Vizcarra, sea vista en la primera semana de noviembre. El titular del Legislativo, Manuel Merino, confirmó que el miércoles 4 de noviembre se llevará a cabo un pleno descentralizado en Abancay. Es posible que este sea el día del debate.

-No murió por vacuna. El deceso de uno de los voluntarios brasileños que se sometió a las pruebas de la vacuna de la universidad de Oxford. No se debió a ésta, pues se confirmó que a él se le había suministrado un placebo. El hombre de 28 años falleció por complicaciones de coronavirus ya que trabajaba en primera línea con pacientes infectados.

-Lucha de tierras. Una asociación agroindustrial ha salido a reclamar terrenos dentro del proyecto Majes Siguas II. El presidente, Mario Jacobo Jacobo, un antiguo dirigente del Cono Norte, amenaza incluso con llevar el caso hasta las instancias judiciales. Lo que reclama es, nada menos, que el consejo regional emita una ordenanza. Para que se les reconozca 5 mil 200 hectáreas de terreno que, según indica, Autodema entregó en posesión en el año 1995 a esta asociación. Para ello, piden que se haga efectiva la venta de los terrenos, pues cuentan con una sentencia judicial emitida el año pasado a su favor.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias