Yamel Romero inicia cruzada para revocar al gobernador de Arequipa

Exalcalde de Arequipa mencionó que se han sumado diferentes colectivos que apoyarán en la recolección de firmas

Política El Búho

El exalcalde Yamel Romero enumeró una serie de razones por las que pide revocar al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Ya dio el primer paso con la adquisición del kit de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Yamel Romero inicia cruzada para revocar al gobernador de Arequipa

El exburgomaestre le achacó a Cáceres Llica el retraso del proyecto Majes Siguas II que permanece paralizado desde hace más de cuatro años. También mencionó su falta de liderazgo durante el Estado de Emergencia, lo que habría conllevado la muerte de miles de arequipeños.

En esta cruzada dijo no estar solo. Romero Peralta aseguró que tres colectivos le brindaron su apoyo para la campaña, además de su grupo Arequipa Primero. La misión que se han propuesto es llenar los planillones con las 286 mil firmas que se requieren para convocar la votación que podría sacarlo como cabeza del Gobierno Regional.

Inicia la campaña de revocatoria

Romero Peralta considera que Cáceres Llica no ha dado la talla para el cargo. Criticó su gestión durante la pandemia, pues estuvieron ausentes las políticas de prevención. Tampoco está de acuerdo con el gobernador al gastar más de 3 millones de soles para instalar monumentos al cóndor, cuando los médicos del hospital Goyeneche estuvieron haciendo polladas para comprar instrumental quirúrgico.

“No podemos permitir que nuestra máxima autoridad, que era el líder natural, que tenía que conducir al pueblo de Arequipa para una campaña de prevención, se haya ausentado… el haber abandonado su cargo ha ocasionado que haya cientos de fallecidos que se pudieron haber evitado con la prevención”, cuestionó.

Asimismo, deploró la conducta de Cáceres Llica al convocar como asesores a personajes como Hugo Mendoza Choquehuanca, denunciado por agredir y amenazar de muerte a su esposa, el año pasado.

A su vez, hizo un llamado de atención a los antiguos candidatos que compitieron con Cáceres Llica para que se atrevan a luchar contra el gobernador. También instó a los ciudadanos a elegir mejor a sus autoridades y no emitir un voto por resentimiento.

Recolección de firmas en mercados de Arequipa

El comité que promueve la revocatoria coordinará con los centros de abastos para recabar las firmas que se requieren para la revocatoria. Indicó que estos planillones serán entregados dentro de 9 días por la ONPE.

Además, dijo que elevaron una consulta al ente electoral para que determine si se puede recolectar las firmas de manera virtual debido a la pandemia.

Finalmente, mencionó que pedirá garantías personales debido a que ha recibido amenazas de muerte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE