Congreso ya puso fecha para tratar vacancia | Noticias Al Vuelo

El 2 de noviembre se debatirá la admisión de moción de vacancia en contra del presidente Vizcarra, Rafael López Aliaga encabeza la plancha presidencial de Renovación Nacional y más

- Publicidad -

Acusan a Yamila por supuesta coima. Hoy se hizo pública la resolución fiscal de Germán Juárez Atoche, en la que se anuncia la investigación preliminar en contra de la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. La razón es que dos aspirantes a colaboradores eficaces. Han señalado que Osorio pidió a la empresa ICCGSA dos millones de soles para que se concretara la firma del contrato. Para ejecutar una de las obras de la Variante de Uchumayo, en el 2015. Osorio ha negado estas acusaciones, calificándolas de ser una infamia, y una venganza.

-Vacancia en agenda. El Congreso de la República agendó para el lunes 2 de noviembre la sesión del Pleno. En la cual se evaluará si se admite o no la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra. La convocatoria fue emitida y firmada por el oficial mayor y será discutida vía remota.

-¿El Bolsonaro peruano? Renovación Popular, antes conocido como Solidaridad Nacional presentó su plancha presidencial. Para presidente va el empresario Rafael López Aliaga, exregidor de Lima en la gestión del procesado Luis Castañeda. La sorpresa está en la primera vicepresidencia, que la ocupa Neldy Mendoza, una promotora de la Marcha por la Vida en Arequipa, opositora al aborto, la unión civil y al movimiento Ni una menos. La lista al Congreso la lidera Ricardo Medina, exregidor provincial de Arequipa, pastor evangélico y recordado por decir que los desastres naturales eran un castigo de Dios por el enfoque de género.

-Arequipa y el desempleo. Preocupantes cifras arrojó un reporte del Ministerio de Trabajo sobre la situación del desempleo en Arequipa. Según datos emitidos por la entidad pública, 29 mil 987 personas que laboraban en planilla en las empresas e instituciones de Arequipa, perdieron su empleo entre los meses de marzo y julio. La situación ha sido más dura en nuestra región a diferencia de Cusco donde 9 mil 329 salieron de planillas, en Moquegua 3 mil 980, en Puno 3 mil 127 y en Tacna 3 mil 105. Una de las consecuencias de esta situación ha sido el incremento de la informalidad

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias