Elecciones 2021: Acción Popular, Apra y Partido Morado con más precandidatos

Comicios internos de partidos elegirán candidatos definitivos y serán organizados por la ONPE. Partidos con lista única también deben ratificarla.

- Publicidad -
elecciones 2021

Quedaron definidas las precandidaturas presidenciales de 16 partidos que participarán de las Elecciones Generales 2021, al contar con listas únicas; en tanto otros 6 partidos tendrán que esperar a sus comicios internos para definir quiénes serán sus representantes en la contienda electoral. Acción Popular es el partido con más precandidatos ya que presentó cuatro listas. A su vez, el Apra y el Partido Morado inscribieron tres listas.

Todos los partidos presentaron a sus precandidatos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que, por primera vez en la historia electoral del país, organizará, de manera simultánea, las elecciones internas de candidatos en las organizaciones políticas con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Estos son los partidos con precandidatos únicos a la presidencia de la República, cuya lista deberá ser ratificada igualmente en elecciones internas.

En la víspera, el partido Renovación Popular presentó su plancha presidencial encabezada por Rafael López Aliaga, junto con Neldy Mendoza Flores para la primera vicepresidencia y el almirante Jorge Montoya para la segunda vicepresidencia.

Perú Patria Segura (Lista única)

Rafael Santos inscribió su precandidatura para la Presidencia de la República en una fórmula que completan Victoria Paredes y Renzo Reggiardo, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Juntos por el Perú (Lista única)

Tiene una pre candidatura presidencial, la de Verónika Mendoza, acompañada por el economista José de Echave y la bachiller en Derecho Luzmila Ayay.

La única lista la integra el excongresista Alberto Beingolea, acompañado por Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo.

Podemos Perú (Lista única)

El pre candidato presidencial de Podemos Perú es Daniel Urresti, lo acompañan la exjueza y actual parlamentaria María Teresa Cabrera y el abogado puneño Wilbert Portugal.

Restauración Nacional (Lista única)

George Forsyth Sommer inscribió su precandidatura a la Presidencia en Elecciones 2021, en una lista que completan la lingüista Ana Patricia Arévalo Majluf y el economista Jorge Fernando Chávez Álvarez.

Partido Contigo (Lista única)                                                                        

A través de su página web, el partido Contigo informó que tiene una sola lista que encabeza el ingeniero Máximo San Román, quien fue vicepresidente de la República en el gobierno de Alberto Fujimori y asesor presidencial en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Fuerza Popular (Lista única)

Keiko Fujimori inscribió en la víspera su precandidatura a la Presidencia de la República en una plancha con Luis Galarreta Velarde y Patricia Juárez Gallegos como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

Alianza para el Progreso (Lista única)

El excongresista César Acuña Peralta inscribió su precandidatura a la Presidencia en una fórmula completada por Carmen Omonte y Luis Iberico.  Es la única lista que competirá en las elecciones internas de esta organización política.

Partido Nacionalista (Lista única)

El expresidente Ollanta Humala Tasso inscribió su precandidatura, la cual estará acompañada por Ana María Salinas, como precandidata a la primera vicepresidencia, y Alberto Otárola, en la segunda vicepresidencia.

Somos Perú (Lista única)

Posee una sola lista, liderada por el excongresista Daniel Salaverry, con Matilde Fernández como precandidata a la primera vicepresidencia y el congresista Jorge Luis Pérez Flores, a la segunda vicepresidencia.

Avanza País (Lista única)

El economista Hernando de Soto es el pre candidato presidencial para las Elecciones 2021. La fórmula la completan Corinne Flores y Jaime Salomón.

Perú Nación (Lista única)

Tiene como pre candidato presidencial a Francisco Diez Canseco, cuya fórmula completan Nancy Cáceres y Manuel Salazar.

Frente Amplio (Lista única)

En el Frente Amplio se inscribió una lista única de precandidatos a las internas, liderada por el excongresista Marco Arana Zegarra. Lo acompañan Leyla Berrocal Flórez y Magno Ortega Quispe como precandidatos a la primera y segunda  vicepresidencia de la República, respectivamente.

Democracia Directa (Lista única)

Encabeza la lista Andrés Avelino Alcántara Paredes, como precandidato a la presidencia y con Elena Emperatriz Ascarza Quispe, precandidata a la primera vicepresidencia de la República, y Javier Felipe Espinoza Ayaipoma, en la segunda vicepresidencia.

Frente Patriótico-Vamos Perú (Lista única)

Tiene una sola lista de precandidatos para las elecciones de 2021, encabezada por el exparlamentario Virgilio Acuña.

Partidos que escogerán listas en comicios internos para elecciones 2021

Acción Popular (Cuatro listas)

Las cuatro planchas presidenciales competirán en elecciones internas:

Lista 1. Alfredo Barnechea, acompañado por Maricarmen Alva y Armando Villanueva.

Lista 2. Edmundo del Águila, junto con Celia Quispe y Pedro Morales.

Lista 3. Yonhy Lescano, junto con Gisela Tipe y Luis Alberto Velarde.

Lista 4. Luis Enrique Gálvez, acompañado por Francis Sandoval y Carlos Valenzuela.

Partido Aprista (Tres listas)

Cuenta con tres listas:

1. Encabeza Nidia Vílchez junto con Iván Hidalgo y Olga Cribilleros;

2. Encabeza Rafael Zeballos junto con Rocío del Pilar Salcedo Silva y Dante Luis Tello Cruzado; y 3. Encabeza Juan Sánchez, acompañado por Nora Rodríguez y Celso Chinchay.

Partido Morado (Tres listas)

Tiene tres listas:

1. Encabeza Julio Guzmán, Flor Pablo y Francisco Sagasti;

2. Preside Carolina Lizárraga, Pedro Gamio Aita y Jackeline Mathews Fernández; y

3. Encabezada por Alejandro San Martín, Yaneth Silva Cachay y Rafael López.

Renacimiento Unido Nacional (Dos listas)

1. Ex legislador Richard Arce Cáceres inscribió su precandidatura a la Presidencia de la República, junto con Lydia Isabel Solo de la Cruz y Máximo Julián Córdova Basilio, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

2. Dicha lista competirá con la liderada por Ciro Gálvez Herrera, quien está acompañado por Sonia García Osores como precandidata a la primera vicepresidencia y Alejandro Zolla, a la segunda vicepresidencia.

Unión por el Perú (Dos listas)

A la fecha posee dos listas para Elecciones 2021:

1. Liderada por el exparlamentario Isaac Fredy Serna Guzmán junto con Jessenia Choy Sánchez Panduro e Isaac Humala Núñez, padre del expresidente Ollanta Humala.

2.  Encabeza el actual congresista José Vega junto a Haydée Andrade Ríos y Ricardo Belmont, para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Todos por el Perú (Dos listas)

1. Liderada por Oscar Quintanilla Ponce de León, quien lleva en su fórmula presidencial a Luz Melgarejo y Luis Herrera.

2. Encabezada por Ulises Montoya. Lo acompañarán  Dina Claeyssen y Alejandro Aybar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias