Masivas protestas en Arequipa transcurrieron de manera pacífica

Durante varias horas, largs filas de manifestantes recorrieron las calles céntricas de la ciudad rechazando la asunción de mando del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama

- Publicidad -

Desde las 9 de la mañana jóvenes estudiantes de la UNSA y diversos colectivos se citaron en diversos puntos de la ciudad. La concentración, poco a poco, fue creciendo, hasta convertirse en largas filas de manifestantes que recorrieron varias horas las calles de Arequipa, expresando sus protestas.

Tras recorrer el centro histórico se trasladaron hasta Yanahuara atravesando el Puente Grau, luego volvieron por el puente Bolognesi para ingresar nuevamente a la plaza de armas.

Después de algunas arengas y manifestaciones aisladas, la multitud se fue dispersando y, sin que ocurran excesos o actos de violencia, terminó alrededor de la una.

Los manifestantes han acordado retornar la marcha mañana a la misma hora. Su principal demanda es el rechazo a la asunción del mando del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

La policía siguió la marcha por todo su recorrido y no hubo excesos por parte de ninguna de las dos partes. Aquí nuestra transmisión en vivo de las protestas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

No dejes de actualizarte con nuestra información en nuestro boletín de noticias semanal. Suscríbete aquí sin costo alguno y comparte nuestras notas. De esta forma contribuyes a un periodismo de calidad en las regiones del Perú.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]
protestas en Arequipa

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias