Alcaldes exigieron renuncia inmediata de Merino días antes de su dimisión

“Nos declaramos en rebeldía” precisaron mediante un pronunciamiento

- Publicidad -
manuel merino

En un contundente pronunciamiento, la Asociación de Municipalidades del Perú precisó que han sido enfáticos en afirmar que el actual gobierno, presidido por Manuel Merino, no provenía de una elección popular y como tal, sus decisiones no tenían legitimidad.

“Desde (…) que asumió el señor Merino la presidencia, estaba desligitimado y debía convocar a los gobierno locales para escuchar nuestro sentir. Este hecho nunca ocurrió. Nunca contestó. Cobarde actitud que emana de la arbitrariedad y de los que usurpan el poder”.

El luto en nuestro país no solo se produjo con las muertes de los jóvenes, sino cuando se instauró desde el momento que un grupúsculo de usurpadores tomó el poder y se repartieron las carteras ministeriales.

“El año pasado nos fajamos para erradicar del poder a la vieja clase política, y en los últimos días nos la volvieron a imponer. Indignación que ha sido liderada por nuestros jóvenes. Ellos son nuestra fuente de inspiración por su valentía, constancia, convicción y sacrificio”.

Arequipa iza banderas a media asta

Mientras las banderas del Perú y Arequipa fueron izadas a media asta en la Ciudad Blanca -en señal de duelo por la muerte de los dos jóvenes ayer, durante las protestas contra el gobierno de Merino-, el alcalde arequipeño, Omar Candia, mediante un comunicado, solicitó la renuncia del mandatario y todos los miembros de su gabinete.

En el documento el burgomaestre saludó las manifestaciones de miles de jóvenes que salieron a las calles a nivel nacional en rechazo de Merino y precisó además que, la elección del nuevo Presidente de la República debe hacerse entre los 19 parlamentarios que no votaron a favor de la vacancia presidencial, para un equilibro de poderes.

El escrito fue publicado en las redes sociales de la Municipalidad provincial de Arequipa, aunque no lleva la firma del burgomaestre Omar Candia Aguilar. Hace unos días, la autoridad local manifestó que no era oportuno la vacancia de Martín Vizcarra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias