Ántero Flores Aráoz: «El gobierno es transitorio y temporal»

El residente del consejo de Ministros aseguró que lo único que se ha hecho es respetar el sistema constitucional que rige al país

Política Avatar

El presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, en entrevista con RPP, hizo algunos comentarios sobre los últimos acontecimientos políticos e institucionales que atraviesan el país .

Comenzó afirmando que se siente muy mal por la situación actual e indicó que «acá no se trata de ningún acto de fuerza o similar, acá lo que ha habido ha sido un cambio constitucional». Refiriéndose a la asunción de Martín Vizcarra, en su momento, ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que este gobierno es transitorio y temporal hasta las elecciones de abril.

«El sistema constitucional ha funcionado, nos puede gustar o no, ha funcionado».

Antero Flores Araoz – presidente del Consejo de Ministros

Asimismo, negó que se haya roto el equilibrio de poderes como se viene argumentando en las protestas. Según su explicación, sólo un parlamentario ha tomado el poder en el Ejecutivo. Y ningún ministro es parlamentario.

Respecto a la posibilidad de que Martín Vizcarra pudiera regresar al poder según la opinión de Oscar Urviola, ex presidente del Tribunal Constitucional y constitucionalista; aseguró que el tema es opinable pero añadió que no comparte su postura.

«Las regulaciones legales están sujetas a muchas interpretaciones. Insisto esto tendrá que definirlo el Tribunal Constitucional. Nosotros como Ejecutivo no nos vamos a meter»

Antero Flores Araoz – presidente del Consejo de Ministros

Por último, manifestó que el actual gabinete ministerial no ha sido concertado políticamente y mucho menos es partidario. Su gestión está trabajando intensamente en pro de la sociedad peruana.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE