16 C
Arequipa

Joven que estaba desaparecido asegura fue secuestrado por la policía

La madre de Luis Fernando Araujo Enríquez, denunció su desaparición ante las autoridades luego de haber salido a marchar el último sábado.

- Publicidad -

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) dio a conocer en su cuenta de Twitter la aparición del joven Luis Fernando Araujo Enríquez. Él se encontraba no habido desde el último sábado 14 de noviembre, tras participar de la marcha nacional contra el mando de Manuel Merino, en el centro de Lima. Sus familiares lo estuvieron buscando intensamente en los tres últimos días en diversas comisarías y hospitales.

Apareció Luis Fernando Araujo Fernández que estuvo no habido desde la marcha contra Manuel Merino

Según la propia versión del joven que apareció en un video difundido por la CNDDHH, fue agredido y secuestrado durante tres días, sin comida ni agua, por agentes del Grupo Terna.

“Me han tenido tres días sin comer ni agua en una habitación aparentemente, escondido, con otra persona, no sé quién era, porque nos tenían separados. Estoy bien, gracias a Dios no me han hecho nada, unos golpes, bueno cualquiera lo soporta y gracias a todas las personas que han estado apoyando la causa de mi madre para poder encontrarme”, dijo Fernando Araujo.

El joven se reencontró con su madre Raquel Enríquez y otros familiares que habían denunciado su desaparición ante las autoridades.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo informó en su cuenta de Twitter que investigarán el presunto secuestro perpetrado por la Policía Nacional en agravio de Luis Fernando Araujo Enríquez. Agregó que los actos denunciados son gravísimos para un Estado de Derecho.

Desaparición de jóvenes durante protestas

La CNDDHH reportó temprano que el joven Gabriel Rodríguez Medrano se encuentra inubicable desde el último sábado. Una de las posibilidades es que se encuentre retenido en algún lugar o esté con algún familiar, señaló el abogado de la coordinadora, Miguel Jugo.

“Si salían, los detenían y nadie quería salir, exponerse a que los detengan. En las calles de jirón de la Unión, jirón Carabaya (…) los contenían. Lo mismo ha sucedido alrededor del Congreso”, relató Jugo.

Otros jóvenes como Fernando Araujo, se habían quedado con el celular descargado y no pudieron comunicarse con sus familiares. Por miedo, se refugiaron en casa de personas que les brindaron ayuda. El abogado mencionó que algunos jóvenes atravesaron por situaciones de pánico debido a la violencia con que actuó la Policía.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias