Arequipa: abren centro privado de aislamiento para pacientes Covid-19

Hotel en el centro histórico fue convertido en instalación asistencial especializado en pacientes de coronavirus

- Publicidad -
covid-19

Un centro de  aislamiento temporal privado para la atención de pacientes COVID-19  leves y moderados, se estableció en las instalaciones de lo que fue un hotel ubicado en el centro de la ciudad.

Este centro de aislamiento temporal nace como una iniciativa privada frente a la necesidad de tener una atención médica personalizada, con rostro humano, al servicio de la colectividad de Arequipa.

Así lo informó Javier Díaz de la Cuba, gerente de Cuentas Corporativas, señalando que también es un aporte a la reactivación económica que corresponde a los empresarios, por lo que se han adaptado instalaciones que antes estaban dedicadas a la hotelería.

Tres servicios básicos para covid-19

Se contará con tres servicios básicos, pruebas serológicas y moleculares; aislamiento, y atención médica 24/7 con acompañamiento, para que los pacientes del Covid-19 no se sientan solos.

También ofrecerá servicios de análisis clínicos y de oxígeno, con lo que aseguran estar listos para afrontar una segunda ola.

Finalmente, ofrecen el servicio de rehabilitación, que consideran uno de los más relevantes, con ambientes adecuados para ese fin.

De acuerdo a las estadísticas que emite la Gerencia Regional de Salud, la afección de covid-19 en pacientes ha disminuido sustancialmente; sin embargo no se descarta la aparición de una segunda ola de contagios como ha ocurrido en diversos países de Europa, donde apareció primero. En Arequipa y en otras ciudades del Perú solo se establecieron centros de aislamientos para pacientes contagiados en establecimientos públicos de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias