Arequipa: activan cerco epidemiológico tras segundo caso sospechoso de difteria

Se trata de una mujer de 48 años de edad, quien vive en José Luis Bustamante y Rivero y acudió al Honorio Delgado presentando síntomas como fiebre, dolor de garganta, amigdalitis y otros similares a los de esta enfermedad.

- Publicidad -
Difteria en Arequipa

Hoy se informó sobre un segundo caso sospechoso de difteria en la región Arequipa. Este fue reportado ayer a la Gerencia Regional de Salud, desde el hospital Honorio Delgado Espinoza.

El jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, indicó que se trata de una mujer de 48 años de edad. Ella tiene su domicilio en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La paciente acudió al nosocomio, presentando síntomas como fiebre, dolor de garganta, problema de amigdalitis. Ante esta sintomatología, el equipo médico que la atendió, la clasificó como caso sospechoso de difteria, por la similitud de sus síntomas con la enfermedad.

Medidas preventivas en Arequipa

Las muestras han sido tomadas y remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. Posteriormente, la Red Arequipa – Caylloma, junto el personal de la Microred correspondiente, a cargo de Víctor Raúl Hinojosa, ya han desplegado las medidas preventivas de prevención y control del caso.

“Están realizando la búsqueda de casos, la búsqueda activa en la comunidad. Están realizando el censo de contactos, ¿con quién tuvo contacto esta señora? Para ver si hay algún otro paciente que manifieste los mismos síntomas. También se está realizando la vacunación del cerco epidemiológico”

Jefe del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.

Velarde explicó que se viene tratando al caso sospechoso, con medicamentos para difteria, como medida preventiva. Además, se ha vacunado a 4 familiares de la paciente que viven en la misma vivienda, en Arequipa.

Asimismo, Velarde agregó que se está realizando la vacunación a 121 manzanas a la redonda de la vivienda de la paciente sospechosa, con prioridad para niños menores de 5 años.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias