Arequipa: analizan 8 sacos de documentos incautados, sobre ‘Elegantes de la Municipalidad’

Estos contenían abundante información relacionada con infracciones de las categorías M1 y M2, además de investigaciones sobre accidentes de tránsito

- Publicidad -
Mafia de Transporte de Arequipa

Las investigaciones sobre los alcances de la mafia en Transportes ‘Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa’, siguen sorprendiendo. Cada vez sale a la luz algo nuevo; en este caso fue una gran cantidad de documentación confiscada, que iba a ser desaparecida por presuntamente comprometer a los integrantes del grupo delictivo.

Todos estos documentos impresos se encontraban en 8 sacos, los cuales eran transportados por Juan Quispe Arita. El lunes por la madrugada, en un operativo, efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa lo detuvieron en su vehículo.

Al analizar los documentos, se constató que contenían abundante información relacionada con infracciones de las categorías M1 y M2, además de investigaciones sobre accidentes de tránsito. Todo el material incautado es evaluado, para buscar indicios que aporten a la investigación que viene conduciendo el fiscal Arturo Valencia Paiva.

Al momento de la intervención, Quispe Arita indicó que la documentación se la entregó un familiar del suboficial Helard Gamarra Amézquita. Él es uno de los investigados por pertenecer a esta agrupación delictiva que realizó anulaciones ilegales de infracciones de tránsito.

Indicios sobre mafia de Transportes en Arequipa

Uno de los últimos hallazgos del Ministerio Público es que uno de los once policías detenidos estaba incluido en un grupo de WhatsApp llamado ‘Ruteros en Alerta’. Aquí alertaba de operativos de la Sutran.

El grupo contaba con 91 participantes, de los que la mayoría serían conductores. Se dedicaban al servicio de colectivo entre las ciudades de Arequipa y Juliaca, rutas fiscalizadas por Sutran. De esta manera se boicoteaba los operativos de la PNP.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias