Gobernadores cierran filas a favor de Cáceres Llica por fallo de destitución

"Le corresponde a la Diresa, Geresa, Diris, Disa y redes de salud la implementación de las normas técnicas y protocolos. Con lo cual pierde sentido responsabilizar a los gobernadores regionales"

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa Cáceres Llica
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ha pedido que el Poder Judicial aclare las competencias de este fallo.

Tras el fallo del juez Luis Madariaga Condori, que dispuso la destitución del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, los críticos a la medida se han pronunciado. La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) ha rechazado esta medida en contra de la autoridad regional.

Tras evaluar el fallo, la ANGR emitió un pronunciamiento, en el que deslindan responsabilidad del gobernador Cáceres Llica sobre las políticas de Salud. Indican que son otras las autoridades que deben asumir la responsabilidad del supuesto incumplimiento del protocolo contra el covid-19.

“No depende del gobernador regional, sino (…) le corresponde a la Diresa, Geresa, Diris, Disa y redes de salud la implementación de las normas técnicas y protocolos. Con lo cual pierde sentido responsabilizar a los gobernadores regionales de funciones que no le competen”

Fallo en contra de gobernador de Arequipa

Este fallo para pedir la destitución de la autoridad, afirman que es inconstitucional, por ser un cargo de elección popular. La remoción de la autoridad solo está estipulada bajo las normas que especifica la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Y en la misma Constitución Política del Perú.

“Exigimos que se respete el debido proceso y la tutela jurisdiccional que establece que ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos ni juzgada por órganos jurisdiccionales de excepción ni por comisiones especiales creadas para el efecto, cualquiera sea su denominación”,

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ha pedido que el Poder Judicial aclare las competencias de este fallo. Para que no se transgreda el principio constitucional del debido proceso jurisdiccional, “enmendando la conducta ilegal del juez”, añade el pronunciamiento.

Pronunciamiento a favor de gobernador de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias