Arequipa: Autodema niega que se haya firmado Adenda 13 de Majes Siguas II

Consejeros regionales acudieron a la sede de Autodema en busca del documento firmado entre Elmer Cáceres y Cobra. Aunque no se los entregaron, les informaron que no se trataba de la Adenda 13.

- Publicidad -
arequipa autodema adenda 13 majes siguas ii

Cuatro consejeros regionales solicitaron a Autodema el documento suscrito entre el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y la empresa concesionaria de Majes Siguas II, la constructora española Cobra. Sin embargo, funcionarios de la entidad se excusaron y se comprometieron a alcanzarles el escrito posteriormente.

Según explicó el consejero Harberth Zúñiga, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, les manifestó que no se trata de un acta de solución de controversias ni referido a la adenda 13, sino de otro documento consensuado.

La ausencia del pliego provocó suspicacias entre los representantes regionales. Más aún cuando fuentes oficiales de la región señalaban que se trataba del texto consensuado de la Adenda 13.

“Lo hemos venido a pedir y no se nos ha alcanzado porque al parecer dicho documento no existe. O si existe, contiene algo que todavía no debemos saber o conocer. Que es lo que no se debe conocer oportunamente. Si esto es de interés público, debería ser de conocimiento de la opinión pública. Quien nada debe, nada teme”, advirtió Zúñiga.

Los consejeros indicaron que vienen solicitando documentación sobre la Adenda 13 desde el 6 de noviembre. Información que aún no se les ha proporcionado pero que fue comprometida para la tarde del jueves.

Citarán al gerente de Autodema al Consejo Regional de Arequipa

Otro consejero que se apersonó hasta Autodema fue José Luis Hancco. Ante la falta de claridad de parte del gerente de la entidad, anunció que se le citará al pleno del Consejo Regional para esclarecer la situación de la Adenda 13 y del documento que firmó Elmer Cáceres Llica. El tema se propondrá en la próxima sesión, el próximo martes.

Existe preocupación por el tenor de la documentación suscrita por el gobernador. En especial por si este implica compromisos a asumir de parte del Gobierno Regional de Arequipa. Hancco advirtió que no están en condiciones de asumir ciertos compromisos. Entre estos la puesta a punto de la infraestructura mayor de Majes Siguas II. Esta implicaría una inversión superior a los 1 mil 500 millones de soles.

“Si tomamos esa responsabilidad no lo vamos a poder cumplir. Y entonces, tranquilamente la concesionaria Cobra va a decir ustedes no están cumpliendo, entonces yo tampoco cumplo. Entonces seguirán pasando los años”, sostuvo.

El Consejo Regional es parte de los concedentes en la licitación de Majes Siguas II. Lo hace en conjunto con el Gobierno Regional y Autodema.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias