20 C
Arequipa

Arequipa: Banco Mundial y OTASS lanzan campaña “Guerreros por el Agua”

Se busca concientizar sobre el buen uso del agua potable en las viviendas, parques, empresas, en tiempos de pandemia del coronavirus

- Publicidad -
Agua en Arequipa.

El Banco Mundial y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS lanzan la campaña “Guerreros por el Agua”. Con la finalidad de poner en valor los servicios de agua potable y de alcantarillado en ciudades del Perú, como Arequipa. Este se realiza en conjunto con las Empresas Prestadoras de los Servicios de Saneamiento – EPS.

Esta importante cruzada promueve reconocer el invaluable esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan en las entidades de saneamiento del país. Con innovadoras estrategias y acciones que cubren las expectativas de los ciudadanos, a través de una gestión eficiente y sostenible del agua.

“Consideramos necesario recordar que detrás de cada gota de agua que se consume en el Perú, se encuentra el esfuerzo de miles de trabajadores. Que, de manera anónima, producen agua potable de calidad, dan mantenimiento a las redes y atienden las diversas emergencias operativas en los sistemas. Con el único propósito de garantizar que cada familia cuente con este recurso, que contribuye en el cuidado de la salud y el bienestar de la población”

Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del OTASS.

Participación de sociedad civil de Arequipa

Inclusive, los ciudadanos, escolares, amas de casa, profesionales, colectivos civiles, empresarios, entre otros; pueden convertirse en “Guerreros por el Agua”. Si desarrollan un buen uso del agua potable en sus viviendas, parques, empresas, en tiempos de pandemia del coronavirus.

Y en medio de esta crisis sanitaria, el agua potable se constituye en el elemento hídrico fundamental para el lavado de las manos. Cuya práctica de higiene es clave para evitar el contagio del covid-19.

Esta campaña de valorización del servicio de agua y saneamiento iniciará el 18 de noviembre con una duración de seis meses. Se reconocerá mensualmente con diplomas, publicaciones en medios de comunicación y redes sociales las loables acciones de la población en el adecuado uso de los servicios de agua y saneamiento.

De esta manera, el BM y OTASS aseguran la provisión de agua potable para diversas localidades en el país que se encuentran en aislamiento social por el período de cuarentena con la prestación de un servicio continuo y fundamental que garantice las medidas de higiene dispuestas por el Gobierno Peruanos.

Autoridades se suman a la campaña “Guerreros por el agua”

En esta campaña también se han sumado el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado. Además del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias