Congresistas por Arequipa responden sobre supuestas investigaciones en Fiscalía

En el debate de vacancia, expresidente Martín Vizcarra afirmó que 68 congresistas tenían investigaciones en Fiscalía. ¿Qué respondieron los legisladores por Arequipa?

- Publicidad -
congresistas por arequipa

Entre los momentos más comentados de la vacancia de Martín Vizcarra, está la alusión que hizo a supuestas investigaciones fiscales seguidas en contra de 68 parlamentarios. Una afirmación basada en un informe periodístico sobre expediente fiscales vinculados a legisladores, y que comprendía a cuatro congresistas por Arequipa.

Al respecto, algunos integrantes de la bancada arequipeña emitieron sus descargos y aclararon o rechazaron la afirmación del expresidente. José Núñez Salas, del Partido Morado, reconoció que existen expedientes en el Ministerio Público donde figura como denunciado.

El parlamentario explicó que las acusaciones se originaron durante el ejercicio de su actividad laboral. Núñez fue gerente de una empresa que prestaba servicios de seguridad a distintas entidades.

Las denuncias de las que fue objeto se produjeron por problemas con los trabajadores de la compañía que dirigía. En un caso, a raíz de información imprecisa que figuraba en la documentación que presentaron para entrar a laborar. La misma que fue detectada al participar la empresa en licitaciones con el Estado. Al ser detectadas, motivó acusaciones por falsedad que lo involucraron como responsable administrativo.

Situación similar se produjo en expedientes en su contra por usurpación. Los hechos se produjeron cuando la firma brindó servicios de guardianía y seguridad en predios en Majes. Empero, un grupo de invasores armados ingresó a los terrenos, falleciendo uno en el desalojo por una bala perdida de sus compañeros. No obstante, Núñez consideró positivo que se investigue a los actuales legisladores.

Congresistas por Arequipa niegan denuncias vigentes

Hipólito Chaiña (Unión Por el Perú) reconoció que tiene denuncias desde el 2001. Empero, aseguró que todas las acusaciones en su contra se archivaron. Manifestó que están dispuestos a ser investigados por el Ministerio Público, y que eso no afectará su labor. Sobre la alusión a las denuncias a congresistas que hizo Martín Vizcarra, las calificó como un intento de amedrentar al parlamento antes de la vacancia.

La situación de Edgar Alarcón y Rosario Paredes es diferente. Ambos tienen investigaciones iniciadas por la fiscal de la Nación. Por lo que no existe duda respecto a sus procesos en el Ministerio Público. El sexto congresista por Arequipa, Daniel Oseda (Frepap), no registra expedientes fiscales a su nombre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias