Arequipa: conoce cuándo inician las misas presenciales y protocolos de asistencia

Estos anuncios forman parte de la segunda fase de retorno a la actividad normal de las iglesias, implementando una serie de medidas de bioseguridad para ello

- Publicidad -
Misas en Arequipa.

El Arzobispado de Arequipa ha anunciado que las misas presenciales volverán a ser retomadas. Además, se ha instalado confesionarios en la Basílica Catedral para que los asistentes puedan acudir, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

En el caso de los confesionarios instalados afuera de la Catedral, estarán en funcionamiento desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas. En total son 4 confesionarios instalados en el Atrio, y se ha asegurado que se han tomado las previsiones del caso para evitar los contagios de covid-19.

En el caso de las misas presenciales, el arzobispo de Arequipa Javier Del Río Alba, ha explicado que estas se retomarán desde el primer domingo de adviento. Es decir, desde el domingo 29 de noviembre de 2020, además que se implementarán los horarios que existían antes de que se declarara la cuarentena.

Con el anuncio de las misas, también se realizarán las ceremonias de matrimonios. Estas medidas se deben al protocolo consensuado entre la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud, que forman parte de la segunda etapa de ingreso a la normalidad de las iglesias.

Recomendaciones para acudir a templos en Arequipa

La primera fase se basó en la apertura de los templos, pero solo para la oración individual, bautizos, y confesiones. Del Río Alba indicó que la respuesta de estas primeras medidas ha impulsado a proseguir a la segunda etapa.

“Se recomienda que no asistan las personas vulnerables o que eventualmente puedan estar infectadas (…) Seamos responsables y ayudemos a nuestros sacerdotes a poder seguir cuidando de nosotros, tanto en lo espiritual como en lo físico”

Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba.

Además, se debe cumplir con las medidas de bioseguridad como la utilización de mascarillas, distanciamiento social. También se incluye la desinfección de zapatos y toma de temperatura al ingreso a los templos.

Por el momento, el aforo de los templos será al 20%, y estará prohibido tocar las imágenes, además que no se utilizará agua bendita. Los horarios de las misas se harán publico en las redes sociales del Arzobispado y en el ingreso de los templos.

El arzobispo de Arequipa añadió que estará prohibido también las visitas turísticas a los templos, por el momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias